martes, 23 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad contará con el Consejo del Deporte, un nuevo órgano consultivo donde podrá participar la ciudadanía

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado esta semana el proyecto del "Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo del Deporte de la Ciudad de Madrid", un trámite necesario para la creación de este nuevo órgano consultivo y que será otro elemento más de participación ciudadana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2015 - 14:46

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado esta semana el proyecto del "Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo del Deporte de la Ciudad de Madrid", un trámite necesario para la creación de este nuevo órgano consultivo y que será otro elemento más de participación ciudadana.

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, explicó en rueda de prensa posterior a la Junta que la creación de este órgano persigue "mejorar" la gestión del deporte madrileño, con la intervención de los agentes locales.

Será una estructura colegiada de coordinación formada por diversos representantes del deporte de la ciudad, con el objeto de servir de espacio de "debate y de facilitar asistencia y consulta a los responsables de la política deportiva municipal", ha apuntado Núñez.

En el Consejo del Deporte estarán representadas todas las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que participan en los servicios deportivos, así como los principales agentes económicos del sector, las asociaciones de vecinos, los clubes y asociaciones deportivas, los profesionales de la educación física, y la Universidad. Igualmente, se prevé la participación de representantes de la Comunidad de Madrid y del Consejo Superior de Deportes.

Según detalló el portavoz del Gobierno municipal, varios aspectos sustentan su creación como la "cada vez mayor presencia del deporte en la vida cotidiana de los madrileños, la demanda de un modelo deportivo público en el que salud y actividad física estén cada vez más presentes, los más de 30 millones de servicios deportivos prestados por el Ayuntamiento el año pasado, y la existencia de una pluralidad de agentes públicos y privados que prestan servicios deportivos en Madrid, son las que aconsejan la creación de este órgano de participación".

El nuevo Consejo sectorial se unirá a los ya existentes: Consejo de la Mujer, de Mayores, de la Juventud, de la Discapacidad; de la Cooperación al Desarrollo, de Consumo, de Comercio, de Asociaciones, de Voluntariado y de Diálogo y Convivencia. Así, habrá 11 espacios para la participación de la sociedad civil madrileña en las políticas municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres