viernes, 19 de abril de 2024 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La APR de Ópera, prevista para agosto, "atrapa" a La Latina

El barrio se queda fuera de la norma, temiendo problemas adicionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. C.
06/2/2015 - 09:40

Con seis meses de retraso y sin algunas de las principales peticiones vecinales, el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera entrará en vigor finalmente el próximo 1 de agosto, tal y como recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) del pasado 30 de enero. Esta APR, la cuarta en la capital, después de Embajadores (2006), Barrio de las Letras y Cortes (2009), no incluirá reivindicaciones formuladas desde la Asociación de Vecinos Ópera-Austrias, como "extender la normativa a las calles Sacramento y Segovia, hasta la entrada de la calle Toledo, por el movimiento natural de quienes viven en la zona", explica Ramón Ugarte, portavoz de dicho colectivo.

Otra de sus sugerencias fue no dejar huecos entre las diferentes APR de la capital, para evitar que barrios como La Latina se conviertan en los grandes perjudicados, absorbiendo todo el tráfico prohibido a unas cuantas calles de distancia. "Estamos rodeados de APRs, perteneciendo a la misma zona del SER que Ópera y sufriendo la misma contaminación. La gente está muy cabreada. Ahora tendremos un problema adicional, porque todo el mundo se vendrá para aquí con el coche cuando venga a cenar o a tomar algo al centro", apunta Saturnino Vera, desde la Asociación de Vecinos Cavas y Costanillas que cuenta, en este sentido, con el respaldo de la Fravm (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid).

La respuesta "no oficial" que han recibido por parte del Consistorio es que su APR saldrá adelante antes que las previstas en los barrios de Universidad y Justicia, "pero también nos dijeron antes que la de La Latina iría con la de Ópera", matiza Vera. Mientras unos siguen aguardando, otros esperan que esta APR les ayude a vivir mejor, "con menos ruido, sin pitidos y menos contaminación", concluye Ugarte.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres