jueves, 25 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Que haga menos honor a su apellido", añade

Ángel Pérez se refiere a Mauricio Valiente como "parásito" y espera que IU Federal le diga que tenga "más prudencia"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, se ha referido al candidato de la formación a la Alcaldía, Mauricio Valiente, como un "parásito" de Tania Sánchez y espera que IU Federal le diga que tenga "más prudencia" y haga "menos honor a su apellido", en relación al referéndum que el sector crítico con la dirección de IUCM, y en la que se encuentra, quiere sacar adelante para formar una lista conjunta de la izquierda sin siglas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 12:29

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, se ha referido al candidato de la formación a la Alcaldía, Mauricio Valiente, como un "parásito" de Tania Sánchez y espera que IU Federal le diga que tenga "más prudencia" y haga "menos honor a su apellido", en relación al referéndum que el sector crítico con la dirección de IUCM, y en la que se encuentra, quiere sacar adelante para formar una lista conjunta de la izquierda sin siglas.

"El otro día decía Mauricio Valiente que Gregorio Gordo y Ángel Pérez son pasado y... tú, ¿qué eres, alienígena? ¿Te has caído en este planeta de repente, te has caído y no tienes pasado?", le ha replicado Pérez en una entrevista con Europa Press, donde ha dicho que se alegra por él pero que lo que nunca ha hecho (el portavoz) "ha sido ser parásito al lado de otro compañero para ser candidato de nada".

En su opinión, hay que tener "cuidado" con las frases que pueden parecer "gloriosas" y "respetar la historia y el pasado". Y es que, según Pérez, hay que entender que los "proyectos de transformación y de cambio se hacen en un momento determinado pero son el producto de todo lo que ha habido antes". "Ignorar la historia es sencillamente despreciar la identidad de uno mismo", ha considerado.

En cuanto al referéndum que Mauricio Valiente quiere llevar a cabo, "al margen de la dirección regional", es algo que "se sale incluso de la resolución federal". Por eso, espera que la dirección federal "le diga que tenga un poquito menos de su apellido y algo más de prudencia".

Sobre si finalmente IUCM acabará echando del partido a Mauricio Valiente por este tipo de actuaciones, ha indicado que no es que le vayan a echar sino que se está poniendo él solo fuera de la organización.

"Este compañero dice que no reconoce los órganos de dirección, que va a hacer un proceso por su cuenta, que está negociando la candidatura con otras fuerzas políticas y sin que haya ninguna decisión ni federal ni regional, de modo que se está poniendo fuera de la organización", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que lo que no se puede hacer "es darlo por bueno" y la dirección regional "tendrá que tomar las medidas lógicas".

MANTENER LAS SIGLAS

Ante esta situación, donde IUCM todavía no tiene candidato para la Comunidad y el elegido para la Alcaldía no reconoce a la dirección de su partido, ha sido preguntado por qué perspectivas tiene la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En este sentido, ha dicho que IU "siempre ha tenido un suelo de voto que puede tenerlo o no" el próximo 24 de mayo y que les queda la posibilidad de presentarse "con unas siglas en coalición, y en alianzas con quien quiera presentarse" con ellos y "acordar un programa".

"Siempre hemos sido generosos en eso y a la hora de hacer candidaturas también", ha subrayado Pérez, quien ha indicado que, además, hay que decir a la gente "que ahora más que nunca hay que apoyar una opción como IU porque representa un sector que no representa ninguna otra fuerza".

Según Pérez, en la sociedad hay gente que "no quiere votar a otras opciones y que si se quedan sin la papeleta de IU, se irán a la abstención o a votar a otro partido que no quiere votar". En su opinión, es más importante que nunca mantener las siglas porque "si en el futuro todas las promesas que se hacen desde la voluntad y el deseo pero que tienen que ver con la poca realidad generan sentimientos de frustración, IU va a ser una fuerza política necesaria".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres