viernes, 19 de abril de 2024 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El grupo The Coup prohibe la venta de Coca-Cola en sus conciertos en España en solidaridad con los afectados por el ERE

El líder de The Coup, Boots Riley, ha prohibido que se vendan productos de Coca-Cola en los conciertos de su próxima gira española en solidaridad con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por la compañía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 14:14

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El líder de The Coup, Boots Riley, ha prohibido que se vendan productos de Coca-Cola en los conciertos de su próxima gira española en solidaridad con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por la compañía.

"En solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola de Madrid con los que me reuní el año pasado, The Coup pide a todas las salas no servir Coca-Cola durante sus conciertos. Si alguien quiere beber whiskey que se lo tome a palo seco", plantea.

La gira comenzará el próximo 4 de marzo en la sala El Sol de Madrid, y recalará el día siguiente en Santander. El 6 de marzo pasará por Helldorado (Vitoria), el 7 por el Black Music Festival (Salt, Girona), y finalizará el día 8 en Zentral (Pamplona).

Raymond Lawrence Riley (nacido en 1971 en Chicago), más conocido por su nombre artístico Boots Riley, es un polifacético artista norteamericano, poeta, compositor y activista político.

También conocido como vocalista y compositor del grupo The Coup y The Street Sweeper Social Club junto a Tom Morello de Rage Aganist The Machine, la mayoría de sus trabajos hablan de sus experiencias personales como el amor, sexo, coches, alcohol... todo muy ligado además con la situación política actual.

Rilley es un músico conocido por ser nombrado por los servicios de inteligencia como una persona a seguir de cerca por su discurso e influencia sobre la gente dentro de los documentos desclasificados de Wikileaks.

Definido políticamente de izquierdas, Boots Riley ha sido miembro del movimiento Occupy Wall Street, un serio defensor de los derechos afro americanos estadounidenses, así como una gran activista por la lucha de los derechos laborales y por una educación y sanidad pública de calidad en su país.

Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de soul, funk, rock y hiphop. La banda encabezada por Boots Riley se caracteriza por su música bailable y las letras reivindicativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres