viernes, 19 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival 'Músicos en la Naturaleza' celebra su década de vida con una exposición en el Jardín Botánico

Una exposición fotográfica llamada 'Naturaleza y Rock' celebra el décimo aniversario del festival `Músicos en la Naturaleza', en el Real Jardín Botánico de Madrid con una exposición del 17 de abril al 3 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 15:36

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Una exposición fotográfica llamada 'Naturaleza y Rock' celebra el décimo aniversario del festival `Músicos en la Naturaleza', en el Real Jardín Botánico de Madrid con una exposición del 17 de abril al 3 de mayo.

El festival 'Músicos en la Natulareza', certamen de referencia donde se combina rock y naturaleza, cumple este verano 10 años de vida. Tal aniversario tendrá justa respuesta en una nueva edición programada el 25 de julio en Hoyos del Espino, en la sierra de Gredos, contando con las actuaciones de Fito & Fitipaldis y Mark Knopfler, en la que será la segunda visita del guitarrista a este festival y cuyas entradas están agotadas desde hace 4 meses.

No obstante, la celebración llegará antes de la mano de una exposición fotográfica colectiva en la que se relata la historia de estos nueve años a través de la mirada de algunos de los mejores fotógrafos de música y naturaleza.

La muestra, 'Naturaleza y Rock', comisariada por el fotógrafo Domingo J. Casas, estará expuesta en el Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) desde el 17 de abril al 3 de mayo (Horarios: 10h a 20h. Precio: 3 euros).

La exposición consta de 120 fotografías en varios formatos a cargo de Domingo J. Casas y otros 10 fotógrafos más: Claudio Álvarez, Paco Manzano, David Calle, Ángel de Antonio, Ricardo Muñoz, Ramón Gómez, José Alfonso Benito, Andoni Canela, Ángel Navarrete y Carlos Barajas, todos ellos reconocidos fotógrafos especializados en música y naturaleza, habituales colaboradores de medios como El País, El Mundo, National Geographic, ABC, etc.

Y más, ya que la exposición incluirá material complementario como entradas, cartelería, una guitarra firmada por Mark Knopfler, púas de Fito & Fitipaldis, un bombín de Sabina, etcétera.

"Cuando se me ofreció la oportunidad de comisariar esta exposición no lo dudé, aunque el trabajo ha sido intenso, ya que este acontecimiento musical aúna dos de mis grandes pasiones: el rock y la naturaleza", ha comentado Casas.

Bob Dylan, Sting, Rosendo, Miguel Ríos, Nacha Pop, Los Secretos, Joaquín Sabina, The Beach Boys, Loquillo, Deep Purple son algunos de los artistas que se asoman a esta exposición, que también refleja el ambiente bucólico del festival pionero organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, donde se aúna naturaleza y rock y su escenario siempre acoge una estrella internacional junto a otra nacional.

La presentación a medios tendrá lugar el próximo 16 de abril (13.00h) en el Real Jardín Botánico, con la presencia del veterano presentador radiofónico El Pirata, además del comisario de la muestra Domingo J. Casas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres