sábado, 20 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En régimen de alquiler de larga duración

La EMT oferta a partir de este lunes 554 plazas de estacionamiento en el nuevo centro polivalente Barceló

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) oferta desde este lunes 554 plazas de estacionamiento, en régimen de alquiler de larga duración, con abonos de uno, tres y cinco años, en el nuevo centro polivalente Barceló.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2015 - 21:09

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) oferta desde este lunes 554 plazas de estacionamiento, en régimen de alquiler de larga duración, con abonos de uno, tres y cinco años, en el nuevo centro polivalente Barceló.

La EMT, tras la fusión con Madrid Movilidad que se validó el año pasado, es la empresa encargada de la gestión de los aparcamientos municipales y las gruas.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, ya se ha abierto el plazo para solicitar los abonos, que tendrán precios especiales para motos y bicicletas, y un cinco por ciento de descuento si se desembolsa el abono en un sólo pago.

Este estacionamiento subterráneo forma parte del nuevo centro polivalente Barceló, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, y cuenta con 554 plazas --541 para turismos y 13 para motocicletas-- , repartidas en tres plantas.

Durante los 30 primeros días de comercialización, hasta el 20 de mayo, fecha que el Ayuntamiento prevé para que entre en funcionamiento el servicio, los beneficiarios y posibles solicitantes de una plaza en este recinto son los vecinos residentes, los comerciantes y los trabajadores que desarrollen su actividad en la zona de influencia del aparcamiento.

A partir de ese momento, cualquier interesado podrá solicitar abonos para tantas plazas de aparcamiento como desee, mientras haya disponibilidad.

El área de influencia definida para optar en la primera fase de prioridad residencial está comprendida dentro del perímetro de las siguientes calles: Glorieta de Ruiz Jiménez (6, 7 y 8), calle Carranza (pares), glorieta de Bilbao (7), calle Sagasta (pares), plaza de Santa Bárbara (1, 2, 3 y 4), calle Fuencarral (del 51 al 108), calle Hortaleza (impares), calle Farmacia (impares), calle Colón (pares), Plaza de San Ildefonso (1, 2, 3, 4 y 5), Corredera Baja de San Pablo (53), calle del Escorial (pares), calle Jesús del Valle (pares, del 18 al 40) y calle de San Bernardo (pares, del 44 al 92).

Los usuarios que contraten un abono de aparcamiento para un turismo tendrán derecho a aparcar gratuitamente bicicletas en el espacio específico que se destinará a ello en el recinto.

El abono de un año supone el pago de una cuota mensual de 130 euros, el abono de tres años supone un coste de 120 euros al mes, y el abono de cinco años conlleva una cuota de 110 euros mensuales.

Además, el Ayuntamiento ha establecido un régimen de bonificaciones del cinco por ciento de descuento al pagar la totalidad del periodo contratado en un pago único en el momento de contratación del abono.

Asimismo, se han establecido precios especiales para motocicletas, que pagarán un 50 por ciento de la tarifa establecida para turismos, y bicicletas, que pagarán un 10 por ciento de la tarifa establecida para turismos.

Para solicitar plaza, los interesados pueden rellenar una solicitud de abono que está disponible en la web de EMT --www.emtmadrid.es--. También puede solicitarse de manera telefónica, en el teléfono 914068810 o de forma presencial en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT, ubicada en la calle Cerro de la Plata, 4, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres