viernes, 19 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pero sin dirección local del partido

El Comité electoral regional del PP aprueba la candidatura con nueve ediles de gobierno

Queda fuera el núcleo fuerte de Jesús Gómez, que advierte de que la lista puede impugnarse en un juzgado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2015 - 21:19

Queda fuera el núcleo fuerte de Jesús Gómez, que advierte de que la lista puede impugnarse en un juzgado

LEGANÉS, 20 (EUROPA PRESS)

El comité electoral regional del PP de Madrid ha aprobado la candidatura con que María Eugenia Carballedo concurrirá a la Alcaldía en las elecciones del 24 de mayo, una lista que incluye a nueve de los actuales once concejales con que cuenta el alcalde, Jesús Gómez, según han informado fuentes del PP madrileño.

La candidatura ha dejado fuera al alcalde tras sus diferencias con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a raíz de quién debía encabezar la propuesta electoral 'popular'.

Además, han quedado fuera de la lista los concejales Beatriz Tejero y Juan Manuel Álamo, dos de los ediles del PP más 'cercanos' al regidor en los últimos tiempos. Tejero es también la secretaria general de los 'populares' leganenses y Álamo, el secretario de Comunicación.

No obstante, la lista incluye como número 'dos' a Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

El puesto número tres es para Beatriz Alonso, la concejala de Juventud y Cultura cuyo nombre sonó como posible candidata para encabezar la lista electoral de los 'populares' cuando saltó el contencioso entre Gómez y Aguirre.

Ana Isabel Martín, asesora de Servicios Sociales, ocupará el puesto número 'cuatro', mientras que el 'cinco' será para Alejandro Martín. Este edil comenzó la Legislatura como concejal de Hacienda, pero durante el segundo año de mandato Jesús Gómez decidió cesarle y designarle responsable de Deportes.

El sexto lugar será para la concejala de Educación, Verónica Moro, que asumió su acta el pasado octubre tras la renuncia de su predecesora, Concha Pastor.

El actual edil de Hacienda, José Javier de Diego, estará en el puesto número siete, y Ángel Juárez (responsable de Asuntos Sociales), en el octavo.

Noemí Selas --concejala de Seguridad Ciudadana-- irá en el puesto noveno; David Alonso --edil de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías-- en el décimo; y Juan Carlos Cenamor, en el décimo primero. Éste último inició el mandato como concejal de Seguridad pero, tras el contencioso del Ejecutivo con varios policías, fue cesado y nombrado responsable de la Junta de Distrito de La Fortuna.

SEGUNDA LISTA

Por otro lado, la ruptura en el seno del PP local ha propiciado la presentación de una segunda candidatura, elevada al comité regional por el "comité local legalmente constituido", según fuentes de la Dirección de los 'populares' leganenses.

Esa lista --que, según las mismas fuentes, estaría compuesta por siete "representantes del Gobierno municipal" y seis "secretarios ejecutivos" del PP local-- debería ser la que representase al PP leganense puesto que siguió los "procedimientos establecidos".

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que en caso de que la lista aprobada por el comité regional aparezca publicada en el BOE, hay "altas posibilidades" de que el asunto acabe impugnado en un juzgado.

"Nadie quiere una guerra, pero aquí no se han respetado los derechos ni se ha hecho una propuesta coherente", han explicado las mismas fuentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres