miércoles, 24 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Antes de talar hay que trasplantar"

Aguirre plantará "de inmediato" tantos árboles como años tuvieren los talados porque se ha causado un "daño inmenso"

La presidenta del PP de Madrid y candidata 'popular' a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado que plantará "de inmediato" tantos árboles como años tuvieren los talados en el eje del Prado-Recoletos porque "se ha causado un daño inmenso".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 21:38

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid y candidata 'popular' a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado que plantará "de inmediato" tantos árboles como años tuvieren los talados en el eje del Prado-Recoletos porque "se ha causado un daño inmenso".

De esta forma, Aguirre ha respondido a un miembro de Nuevas Generaciones del distrito de Hortaleza cuando ha criticado la "dejadez de los jardines del distrito y la cantidad de árboles muertos". Para la candidata la pregunta ha sido "música para sus oídos" y ha asegurado que "antes de talar hay que trasplantar", porque "cuidar el arbolado urbano es fundamental en una ciudad vertical como Madrid".

En este sentido, la candidata ha recordado que, a lo largo de su trayectoria, "ha impulsado poquísimas leyes", como el 'céntimo sanitario', la libertad de elección de médico, la libertad de centro educativo y la Ley de protección del árbol urbano, que indicaba que "se debía plantar tantos árboles como años tuvieren los talados".

La candidata 'popular' ha estado acompañada por la presidenta de NNGG Madrid, Ana Isabel Pérez, y del portavoz del partido OVP austriaco, Reinhold Mitterlehner, y ha respondido a más de un centenar de jóvenes de todas las nacionalidades y sectores de la sociedad. Aguirre ha asegurado que "quería someterse a un tercer grado de los jóvenes".

Para la presidenta de los jóvenes del Partido Popular, lo que le preocupa a los jóvenes es "la capacidad del Gobierno municipal para generar empleo y fomentar el deporte". En este sentido, la candidata ha destacado su idea de señalizar un circuito e iluminarlo para que los corredores madrileños puedan realizar su ejercicio en las mejores condiciones.

Por otro lado, uno de los jóvenes la ha preguntado sobre los horarios de los polideportivos municipales y la posibilidad de extender su horario. Aguirre ha explicado que las instalaciones deportivas con gestión externalizada tienen ese horario ampliado y que estudiará la posibilidad de incrementar ese horario en los polideportivos gestionados directamente por el Ayuntamiento.

Otro de los jóvenes que han asistido al acto ha preguntado a Aguirre sobre la posibilidad de ayudar a las familias con hijos discapacitados, y ha hecho referencia a la propuesta de la candidata 'popular' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que se reconocería a las familias con tres hijos y uno de ellos discapacitado, como familia especial.

A este respecto, Aguirre ha señalado que desde el Consistorio se pueden conceder beneficios desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pero, a su modo de ver, "el bienestar tiene que llegar a todos pero empezando por quienes más lo necesitan".

Por otro lado, un portavoz de la Asociación Élite Taxi Madrid ha pedido a la candidata una reunión privada para presentarla un dossier con todas las inquietudes de la agrupación y presentarla iniciativas para mejorar el sector, y ha asegurado que "estará encantada de atenderles".

A FAVOR DE UNA SMART CITY

Un miembro de nuevas generaciones e ingeniero informático ha criticado que los datos que facilita el Ayuntamiento en su web municipal "no están tratados de la forma correcta" y ha pedido que se "mejore la visualización de los datos porque el Ayuntamiento tiene que venderlos bien". El ingeniero ha hecho referencia a la 'Smart City' de Londres, donde los ciudadanos pueden conocer cualquier situación del Ayuntamiento en tiempo real.

En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que "está totalmente a favor de la 'smart city' para facilitar la vida de los madrileños" y que es una propuesta que hay que estudiarla.

Otra madrileña, de Arturo Soria, ha pedido a Aguirre que se extienda el servicio de bicicletas BiciMad a esa zona porque "sería beneficioso para los vecinos, en vez de concentrar todo el servicio en la almendra central". A este respecto, la candidata ha aplaudido el servicio porque "ha tenido un enorme éxito" y ha asegurado de que "se ampliará".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres