miércoles, 24 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Concurso público de los campos de fútbol del distrito

La AA.VV. La Chimenea ofrece cinco veces más por 'su' instalación deportiva de Usera de lo que pagaba actualmente

La Asociación de Vecinos 'La Chimenea' ha ofrecido 12.100 euros por la instalación deportiva básica 'La Chimenea', una cifra que supera casi en cinco veces lo que pagaba anualmente por la explotación del recinto deportivo, unos 2.800 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 12:59

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos 'La Chimenea' ha ofrecido 12.100 euros por la instalación deportiva básica 'La Chimenea', una cifra que supera casi en cinco veces lo que pagaba anualmente por la explotación del recinto deportivo, unos 2.800 euros.

Así lo ha podido saber Europa Press tras tener acceso a los resultados de la Mesa de Contratación, que se ha desarrollado en la Junta Municipal del distrito de Usera, después de que salieran a concurso público cuatro campos de fútbol del distrito.

Las instalaciones que han salido a concurso público son 'La Perla', 'Maris Stella', 'Zofío' y 'La Chimenea'. En todas las instalaciones deportivas, a excepción de 'La Perla', las licitadoras pagaban por su explotación menos de 3.000 euros anuales.

En el caso de 'La Perla', la adjudicataria 'Palestra Atenea' pagaba casi 6.000 euros porque la instalación deportiva cuenta con cuatro campos de pádel y una pista de fútbol-sala, además del campo de fútbol 11. Por este complejo deportivo se han interesado tres empresas: School Padel Center S.L, que ha ofrecido 15.500 euros; Fourgest Sport Events, cuya oferta ha llegado a los 14.500 euros; y SDI Grupo Animas S.L, que ha presentado una oferta de 11.205 euros.

La misma adjudicataria de 'La Perla' también estaba a cargo de la instalación deportiva 'Maris Stella'. Por este complejo deportivo, situado en la calle Doctor Tolosa Latour, 18, 'Palestra Atenea' pagaba más de 2.600 euros anuales, menos de la mitad de lo que ofrece el mayor postor en este concurso, 'Fourgest Sport Events', que ha ofrecido 7.200 euros.

LA CHIMENEA VALE 10 VECES MÁS

En relación a la instalación deportiva 'La Chimenea', la empresa 'SDI Grupo Animas S.L' ha ofrecido 30.051 euros por hacerse cargo del complejo, una cifra más de diez veces superior a lo que pagaba anualmente su actual adjudicataria, la AA.VV. 'La Chimenea'.

Esta instalación también ha tenido ofertas de 'School Padel Center S.L' --18.200 euros--, Fourgest Sport Events --13.700-- y la propia asociación de vecinos, que ha ofrecido 12.100 euros, casi cinco veces más de lo que pagaba actualmente.

El pasado año, la asociación de vecinos recibió una factura de la luz de 12.000 euros correspondientes a la explotación de cuatro años. La organización vecinal no pudo hacer frente a la deuda y llegó a un acuerdo con Hacienda, por lo que ha podido presentarse al concurso.

En la misma situación se encontró la Asociación de Vecinos 'Zofío' cuando le llegó una factura de 23.000 euros correspondientes a tres años y medio de explotación. La asociaición no ha podido hacer frente a la deuda, por lo que no ha podido presentarse al concurso.

El campo que actualmente dirige la Escuela Deportiva de Fútbol 'Usera', que estuvo integrada en la asociación vecinal, y por el que se paga un canon anual de más de 2.500 euros, ha tenido ofertas de 'School Padel Center S.L' --16.600 euros--, 'SDI Grupo Animas S.L' --11.523 euros--, y 'Fourgest Sport Events' --13.700 euros--.

El pliego de condiciones recoge que el adjudicatario, aparte del precio que ofrece, "deberá hacerse cargo de todos los gastos producidos como consecuencia de la explotación de la instalación, y apostilla, incluidos el pago de la totalidad de suministros energéticos y líneas telefónicas".

Ahora, la Junta Municipal evaluará la documentación que presenten las empresas para comprobar que se ajustan a las condiciones del pliego y llegar a una decisión para adjudicar los campos antes de las elecciones de mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres