sábado, 20 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Concierto colectivo con Joaquín Sabina y Miguel Ríos, entre otros

Lara apoya a López e IU saca pecho en un acto rodeado de la cultura: "Aquí está el corazón de la izquierda"

IU desarrolla este domingo un gran acto de apoyo de numerosas personalidades de la cultura a la candidatura de Luis García Montero a la Comunidad de Madrid, quien ha asegurado que el partido representa el "corazón de la izquierda" y que la formación es "imprescindible" para desalojar al PP de las instituciones y defender tanto a la clase trabajadora como a los servicios públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 22:20

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

IU desarrolla este domingo un gran acto de apoyo de numerosas personalidades de la cultura a la candidatura de Luis García Montero a la Comunidad de Madrid, quien ha asegurado que el partido representa el "corazón de la izquierda" y que la formación es "imprescindible" para desalojar al PP de las instituciones y defender tanto a la clase trabajadora como a los servicios públicos.

El cartel liderado por Miguel Ríos y Joaquín Sabina bajo el lema 'Madrid vuelve a moverse con Luis García Montero' ha llenado este domingo la sala La Riviera, con un aforo de 2.000 personas, tras haber agotado las entradas hace 15 días. Junto a ambos, también colaboran en este concierto colectivo Javier Ruibal, Quique González, Leiva, Solea Morente, Rozalen, Rubén Pozo, Rebeca Jiménez o Cesar Pop, entre otros.

Al inicio del acto, previo al desarrollo de los conciertos, han tomado la palabra García Montero, acompañado en el escenario por la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, del coordinador federal de IU, Cayo Lara, y del diputado en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares.

Lara ha intervenido junto con los dos candidatos, pesa a que la Presidencia Federal de IU aún no ha dado su respaldo a la candidatura de López, y ha mostrado también su apoyo a la cabeza de lista de IUCM a la capital al decir que, con ella y García Montero, la izquierda va a "reconquistar" tanto la región como la capital.

El primero en tomar la palabra ha sido el actor Juan Diego, que ha dado paso a la lectura de un poema de César Vallejo, 'Los nueve monstruos', y ha cargado contra "todo lo que ha sufrido" el pueblo de Madrid y España entera por la "humillación a la clase trabajadora", para, a continuación, afirmar que la izquierda va a cambiar el "no pasarán por el vamos a pasar nosotros".

"LOS QUE QUIEREN QUE IU DESAPAREZCA, NO LO VAN A CONSEGUIR"

Luego ha sido el turno del cartel electoral en Madrid conformado por Luis García Montero y Raquel López, quien ha asegurado que "los que quieren que IU desaparezca, no lo van a conseguir" y que en el concierto se ha congregado la "izquierda transformadora" que el día 24 de mayo "va a votar a la izquierda transformadora".

"Va a votar a la izquierda transformadora, no a experimentos, sino a los que llevan 30 años defendiendo los derechos de los trabajadores y pateándose las calles", ha asegurado López para añadir que, según las encuestas, IU va a ser "fundamental" en Madrid.

"AQUÍ ESTÁ EL CORAZÓN DE LA IZQUIERDA CON LA CULTURA"

Por su parte, García Montero ha asegurado que es un "orgullo" encabezar la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid y ha trasladado al auditorio que "cuando el pensamiento" vio a una persona que sufría, a una mujer maltratada o a un obrero explotado, "se hizo pensamiento para ser de izquierdas"

"Aquí estamos, el corazón de la izquierda rodeado de la cultura", ha recalcado el poeta y candidato de IU a la Comunidad de Madrid antes de aseverar que la cultura será "la que defina Madrid de nuevo de libertad" y acabe con ese "Madrid gris" que ha construido el PP durante la última década.

Ha asegurado que la tarea prioritaria es "desalojar al PP" de las instituciones y que su interés no son "los cargos" en las instituciones sino "defender un trabajo decente, un salario digno y unos servicios a la altura de los madrileños"

García Montero ha asegurado que el proyecto de IU es el de la "izquierda de siempre, la izquierda democrática y con memoria que lleva años dando la cara por la gente". En consecuencia, cree que IU es "imprescindible" para expulsar al PP de las instituciones.

LARA: "VAMOS A RECONQUISTAR MADRID CON LUIS Y RAQUEL"

Luego ha sido el turno de Cayo Lara, quien ha asegurado que tanto García Montero como Raquel López tienen "un sueño" y es hacer que en Madrid "vuelva a palpitar el corazón de la izquierda" pues ha estado "secuestrada por la derecha demasiados años".

"Lo vamos a reconquistar con Luis y con Raquel", ha aseverado Lara, quien ha dado las gracias a los "hombres y mujeres de la cultura" por su apoyo a este proyecto que aspira con romper la "pesadilla" que supone el PP y que quiere recuperar para la Comunidad de Madrid y la capital la "decencia, la dignidad, la fraternidad, la cultura, la educación y la sanidad".

Tras las intervenciones se ha dado paso al concierto con las primeras intervenciones de Javier Ruibal, Rozalen y Quique González, quienes han proferido palabras de apoyo para la candidatura que lidera Luis García Montero. Por su parte, Miguel Ríos ha asegurado que Luis García Montero va a ganar Madrid y que serán ellos los que irán a la sede del Gobierno regional a hacerle poemas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres