sábado, 20 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lissavetzky define la legislatura de Botella como un "mandato perdido" y que deja "mal sabor de boca" a los madrileños

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que la legislatura de Ana Botella como alcaldesa de la capital ha sido un "mandato perdido" que deja "muy mal sabor de boca" a la ciudadanía y que está marcado por la tragedia del Madrid Arena, el "fiasco de las olimpiadas", la huelga de limpieza viaria y los recortes en servicios públicos y políticas sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 13:16

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que la legislatura de Ana Botella como alcaldesa de la capital ha sido un "mandato perdido" que deja "muy mal sabor de boca" a la ciudadanía y que está marcado por la tragedia del Madrid Arena, el "fiasco de las olimpiadas", la huelga de limpieza viaria y los recortes en servicios públicos y políticas sociales.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal de este martes para realizar un balance previo de la legislatura de Botella al frente del Ayuntamiento, que también ha estado marcada, según ha dicho, por el aumento del paro y los impuestos a los madrileños y donde casi todos los esfuerzos se han dirigido "en pagar la deuda que ellos mismos han generado", en referencia a la propia alcaldesa y al exregidor Alberto Ruiz Gallardón.

Lissavetzky ha asegurado que en el último Pleno "político" en el Ayuntamiento "no quiere hacer sangre de la gestión de Botella, pero también debe ser "coherente" con las ideas que representa y con la posición que ha mantenido durante la legislatura su grupo municipal.

Por ejemplo, ha asegurado que la cantidad de recursos destinados al pago de la deuda durante los últimos cuatro años ha sido prácticamente igual a todo el presupuesto del presente año, lo que a su juicio supone un "año perdido de gasto" para atender durante la crisis "a los que más lo necesitan".

"Es la realidad de la política de Ana Botella, se ha olvidado de los madrileños por pagar la deuda", ha asegurado el portavoz municipal del PSOE quien también ha asegurado que la legislatura está marcada también por el "fiasco" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En materia de movilidad y medio ambiente, Lissavetzky ha censurado la "fijación" del actual equipo de Gobierno municipal con los contratos integrales, que han generado que la ciudad esté "más desatendida y sucia". Ha subrayado la "privatización" de servicios ha sido "absolutamente nefasta".

Por otro lado, ha denunciado que durante la legislatura ha habido "falta de calidad democrática" en el Ayuntamiento y ha puesto como ejemplo la solicitud de comparecencia en 2011 para el entonces delegado Juan Bravo por la venta de las acciones de Metro del Consistorio y que, en su momento, fue rechazada por el PP con su mayoría absoluta.

Lissavetzky ha recordado que su grupo decidió recurrir esa decisión en los tribunales y ahora, pasados cuatro años, la justicia les ha dado la razón con una sentencia que obliga a la comparecencia.

El portavoz del PSOE ha dicho que, como esa comparecencia no tiene sentido cuatro años después, se ha acordado con el presidente del Pleno, Ángel Garrido, una intervención por parte de su grupo explicando los motivos y causas que ha llevado a esa resolución judicial.

Tras criticar que ahora los madrileños tengan que pagar, por culpa del Ayuntamiento, las costas del proceso, Lissavetzky ha asegurado que el PP no puede utilizar la mayoría absoluta de forma "tan sectaria" como la aplicada durante este mandato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres