viernes, 19 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Un total de 19 candidaturas se presentarán finalmente a las elecciones autonómicas en Madrid

Un total de 19 candidaturas se presentarán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo en la región Madrid, tal y como ha publicado hoy con detalle el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2015 - 17:41

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 candidaturas se presentarán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo en la región Madrid, tal y como ha publicado hoy con detalle el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Primeramente, iban a presentarse 24 pero han caído las candidaturas de 'A por ellos', 'Ganemos', 'Escaños en Blanco' y 'Partido Derechos Ciudadanos-Coalición Verde' porque no llegaban a los 129, más tres suplentes que necesariamente deben componer la lista, ya que se eligen 129 escaños para la Asamblea de Madrid. Tampoco estará la lista 'Partido Azul de la Derecha Progresista'.

De esta forma, concurre una formación menos que en 2011. Al margen de PP, PSOE, IU y UPyD, que son los únicos que actualmente tienen representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, concurren Podemos y Ciudadanos (C's), con muchas posibilidades de conseguir escaños, según todas las últimas encuestas.

Ciudadanos también se presentó a las elecciones regionales de 2011, en las que consiguió muy pocos votos. También repiten este año Unión por Leganés, el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), Partido Castellano, Partido Humanista, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Alternativa Española, Falange Española de las JONS.

Y se presentan por primera vez a las elecciones regionales madrileñas Vox (que consiguió un 3,64% de los votos en la región en las pasadas elecciones europeas), España 2000 (partido de extrema derecha que cuenta actualmente con un edil en Alcalá de Henares), Partido Libertario, Coalición Nacional (coalición de La Falange-FE, Alianza Nacional, Democracia Nacional y Movimiento Católico Español) y la Agrupación de Electores Recortes Cero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres