viernes, 19 de abril de 2024 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ateneo de Madrid elegirá este jueves a su nuevo presidente

Las candidaturas encabezadas por Enrique Tierno y Carlos García competirán en las elecciones convocadas este jueves a dirigir el Ateneo de Madrid, comicios donde se renuevan también a varios cargos de la Junta Directiva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 07:22


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las candidaturas encabezadas por Enrique Tierno y Carlos García competirán en las elecciones convocadas este jueves a dirigir el Ateneo de Madrid, comicios donde se renuevan también a varios cargos de la Junta Directiva.

Según explica la institución en un comunicado, en estos comicios se decide la renovación de su presidente y los cargos de vicepresidente segundo, secretario primero, bibliotecario, depositario y vocal segundo. El actual presidente, César Navarro, no opta a la reelección después de ser elegido tras la muerte del anterior presidente, el filósofo Carlos París.

A las elecciones puede presentarse cualquier socio, ya sea individualmente o como parte de una candidatura. En estas elecciones están llamados a votar 2.000 socios, desde las 17 horas y hasta las 22.horas. En los pasados comicios ejercieron su derecho al voto 400 socios.

Dos candidaturas completas se han presentado a estos comicios, una representada por el hijo del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, y la que lidera el actual secretario primero de la Junta Directiva.

El Ateneo de Madrid, cuyo origen se remonta a 1820 está cercano a cumplir sus 200 años de vida, siendo una de las instituciones "más antiguas de la capital".

La histórica institución ha tenido entre sus miembros a destacadas personalidades de la cultura y la política como el caso de Manuel Azaña, Miguel de Unamuno, Cánovas del Castillo, Gregorio Marañón, Ramón María del Valle-Inclán y José Echegaray.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres