miércoles, 24 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La plataforma madrid con manuela, todavía activa

La red continúa aupando a Carmena

José Fragoso, madrileño residente en Chicago, es uno de los ilustradores que contribuyeron a difundir su imagen en precampaña. #Yosoyradical ha sido el fenómeno viral esta semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Algunas de las imágenes subidas por los internautas en respuesta a las declaraciones de Aguirre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
29/5/2015 - 10:40

El respaldo de las redes sociales a Manuela Carmena sigue en pie. Tras la 'onda expansiva' de ilustradores y otros artistas que contribuyeron a difundir su imagen en las últimas dos semanas de campaña, a través de plataformas como 'Madrid con Manuela', los internautas han vuelto a pronunciarse. En esta ocasión, para responder a Esperanza Aguirre, candidata popular, que el pasado martes acusaba a su homóloga en Ahora Madrid de pertenecer a la izquierda radical y de pretender "romper el sistema democrático". "Lanzamos el 'hashtag' #Yosoyradical, que se convirtió en 'trending topic' en apenas dos horas", explica Nacho Padilla, miembro de 'Madrid con Manuela'. Bajo esa etiqueta, fueron muchos los ciudadanos que compartieron imágenes cotidianas para demostrar lo alejados que están del radicalismo. "Tengo muchos libros y los he leído casi todos #Yosoyradical", decía uno de los participantes, con una fotografía de varios ejemplares sobre un escritorio.

Comparable a obama

Y la respuesta a Aguirre se extiende también al otro lado del charco. José Fragoso, ilustrador madrileño residente en Chicago, no duda en subir su correspondiente fotografía viral, después de contribuir con su trabajo a la potente iniciativa precampaña, con una ilustración de Carmena saliendo del Metro en Sol. "Para mí ha sido un orgullo participar, porque viví aquí la campaña de Obama, y me daba mucha envidia ver la ilusión que él despertaba como político. Yo nunca había sentido eso, de ahí que sea un orgullo haber ayudado", reconoce. "Esta campaña, por tono y forma, no podría haber tenido de emisor a un partido político, tampoco a un no-partido como Ahora Madrid, ni siquiera la propia Carmena. Sólo funciona y tiene sentido si sale de la ciudadanía", concluye Padilla.


"Nos han enviado unas 9.000 piezas"

Por el alto nivel de indecisos que participaron en estas elecciones o por el apretado resultado final, desde 'Madrid con Manuela' consideran que la iniciativa artística "pudo haber sido determinante"en el éxito de Ahora Madrid. Hasta ellos y hasta otras plataformas como Movimiento de Liberación Gráfica Madrid, cotinúan llegando animaciones, vídeos o canciones que siguen subiendo a la red. "Nos han enviado al menos 8.000 o 9.000 piezas, desde España y desde EE.UU., Brasil o México", apuntan desde MLGM.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres