sábado, 20 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asamblea iza la bandera del arcoíris y dará lectura a una declaración institucional sobre el Orgullo Gay

La Asamblea de Madrid ha izado este jueves la bandera del arcoíris y dará lectura a una declaración institucional con motivo de la semana del Orgullo Gay, asumiendo así sendas propuestas de Podemos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 19:32


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Madrid ha izado este jueves la bandera del arcoíris y dará lectura a una declaración institucional con motivo de la semana del Orgullo Gay, asumiendo así sendas propuestas de Podemos.

Según ha informado la formación liderada por José Manuel López, la bandera ha sido colgada en la balconada frontal de la Asamblea y en el próximo Pleno, previsto para el próximo jueves, se dará lectura a la declaración institucional propuesta por Podemos.

"Nos alegramos mucho de que todos los grupos hayan aceptado la declaración institucional que desde Podemos propusimos, lo que viene a demostrar que todos los grupos y todo el arco parlamentario es plenamente consciente de que hay que luchar contra cualquier tipo de discriminación hacia las personas por motivos de orientación sexual o identidad de genero, así que esta es una buena noticia", ha manifestado la responsable de Igualdad, diversidad funcional y LGTBI de Podemos, Beatriz Gimeno.

La propuesta de declaración de Podemos, aparte de exigir igualdad de trato y el fin de la discriminación, incluye un compromiso por parte de la Asamblea para "garantizar políticas de igualdad y no discriminación para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género" y "llevar a cabo en esta legislatura una ley de igualdad de trato y contra la discriminación", así como una "ley integral de la transexualidad en el marco autonómico".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres