miércoles, 24 de abril de 2024 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
congreso extraordinario del PSM

Carlos Morales apoya la candidatura de Sara Hernández a la Secretaría General del PSM

El equipo de Morales ha presentado a la alcaldesa de Getafe una serie de compromisos que esta ha tenido que asumir. Entre ellos, comprender que, de ser elegida, será secretaria general de manera transitoria hasta que se celebre el próximo Congreso Ordinario del partido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ana Ballesteros
03/7/2015 - 00:25

Su nombre sonaba como uno de los posibles candidatos a la Secretaría General del PSM, pero, esta tarde, Carlos Morales y su equipo han dejado claro cuáles son sus intenciones de cara al Congreso Extraordinario que la formación celebrará el próximo 31 de julio: apoyar la candidatura de Sara Hernández. Sin embargo, este no va a ser un apoyo incondicional.

El ‘equipo Morales' tiene claro que, ante el previsible adelanto de las elecciones generales, los socialistas madrileños no pueden llegar a esa fecha dirigidos por la Gestora. No obstante, teniendo en cuenta que, desde las primarias del PSM de 2014, el equipo viene trabajando para presentar su candidatura de cara al próximo Congreso Ordinario, han optado ahora por no aspirar a ocupar el cargo de secretario general de manera transitoria. En su lugar, Morales y los suyos han intentado llegar a un acuerdo durante estos días tanto con Sara Hernández como con Juan Segovia, ambos precandidatos, pretendiendo que adoptasen una serie de compromisos previos que pasaban por "un PSM más democrático, listas abiertas y otros puntos", según ha detallado Carlos Morales en la tarde de este jueves.

Esos otros puntos hacían hincapié en la comprensión, tanto por parte de la alcaldesa de Getafe como del diputado en la Asamblea de Madrid, de que esta elección del secretario general del partido tiene un carácter "excepcional y transitorio", teniendo en consideración la posterior convocatoria de un Congreso Ordinario, no más allá de los 60 días del Congreso Ordinario Federal, tras el cual el secretario general electo en el Crongreso Extraordinario deberá dejar su cargo para concurrir en condiciones de igualdad con el resto de candidatos al Proceso de Primarias.

NO ACUMULACIÓN DE CARGOS

Además, el equipo de Carlos Morales ha incluido entre estos compromisos elementos de modelo orgánico que necesariamente "serán objeto de discusión en la conferencia de organización", entre los que se encuentra establecer como principio general la no acumulación de cargos, ni orgánicos ni representativos, con excepciones "muy limitadas y tasadas". Y este punto afecta especialmente a Sara Hernández, quien aseguró el pasado martes que no abandonaría la Alcaldía de Getafe, y a Juan Segovia, que posee un escaño en la Asamblea.

Al respecto, Carlos Morales ha considerado que el cargo de diputado de Segovia podría generar confrontación con el liderazgo de los socialistas en la Asamblea, puesto que ocupa Ángel Gabilondo. Un espacio en el que no influiría que Sara Hernández se mantuviera al frente del Consistorio de Getafe.

Por esta razón y, sobre todo, porque el equipo de Hernández se ha mostrado "más permeable" a la hora de sentarse a razonar, la candidatura de la regidora se ha ganado el apoyo de Carlos Morales, quien ahora empieza su campaña para estar en el Congreso Ordinario con su candidatura a la Secretaría General, con su trabajo y con un examen para comprobar que Sara Hernández ha cumplido con su compromiso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres