jueves, 18 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Circulación normalizada en las carreteras madrileñas a media tarde

Las principales carreteras madrileñas se encuentran con circulación normalizada tras haber pasado las primeras horas de la Operación Verano, como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 18:47


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las principales carreteras madrileñas se encuentran con circulación normalizada tras haber pasado las primeras horas de la Operación Verano, como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En las últimas horas se han producido retenciones en la A-1 a la altura del Circuito del Jarama, cerca de San Sebastián de los Reyes, desde el kilómetro 30 al 25 en sentido salida al haber tenido lugar un accidente. El tráfico se encuentra ya normalizando en la zona.

También, la A-3 a la altura de Fuentidueña del Tajo, desde el kilómetro 64 al 59, ha sufrido retenciones en dirección salida de la región. Así como en la carretera de Las Matas donde el tráfico es lento aunque no llegan a producirse detenciones.

Más del 20 por ciento de los desplazamientos que se registrarán este verano en las carreteras españolas se producirán en la Comunidad de Madrid, según informa la DGT, que espera que se produzcan 16 millones de desplazamientos.

La DGT recomienda usar las zonas de descanso y tomar las precauciones necesarias antes y durante el viaje, y piden "valorar" antes de iniciarlo si el vehículo privado es la mejor opción para realizar el desplazamiento.

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

Según recomienda la DGT, es importante a la hora de ponerse al volante tener en cuenta "sencillos" gestos como "valorar" si el vehículo privado es el método más eficiente de desplazamiento, la planificación del viaje con la ruta "más segura", la realización de descansos cada dos horas y el respeto de velocidad en cada una de las vías, entre otras cosas.

Asimismo, aconsejan llevar bien puesto todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad, "tanto en los trayectos largos como en los cortos" y el afianzamiento de los menores en sus sistemas de retención infantil "ya que el pasado año 31 de las personas fallecidas en turismo y furgoneta durante el verano no hacían uso del cinturón de seguridad".

En el caso de circular por carreteras convencionales, la DGT recomienda tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas y adaptar la conducción a las características de estas vías teniendo en cuenta los cambios de rasante, curvas, calzadas estrechas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres