sábado, 20 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las dudas sobre Transportes y Familias numerosas, las más consultadas en el 012

Las peticiones de cita previa para obtener la nueva tarjeta de transporte público y la información sobre familias numerosas han sido las principales consultas que han llegado durante el primer semestre del año al Servicio de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid 012.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2015 - 11:43


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las peticiones de cita previa para obtener la nueva tarjeta de transporte público y la información sobre familias numerosas han sido las principales consultas que han llegado durante el primer semestre del año al Servicio de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid 012.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el teléfono ha sido el canal más utilizado por los ciudadanos para resolver sus dudas en contacto con la administración regional, registrándose un total de 594.701 llamadas en este período (4,55% más que en 2014) y prestándose 1.741.178 servicios (+48%).

También se han incrementado las consultas atendidas por chat, llegando a las 79.231 (+34%) y se mantiene el uso del correo electrónico, con 27.871 consultas atendidas.

Los meses en los que el 012 ha realizado el mayor número de servicios han sido marzo (359.354, un 139% más), abril (344.350, +74%), y mayo (277.181, +21%), coincidiendo con las convocatorias de Educación y la tramitación de la nueva Tarjeta Transporte Público Infantil.

Las consultas en materia de Familias Numerosas, tanto de información general, como expedientes y citas previas, ha sido 17.168 (+106,4%).

En cuanto a Transportes, como consecuencia de la progresiva implantación de la nueva Tarjeta Transportes Público, se han prestado 233.783 servicios (+90%), incluyendo tanto el servicio de cita previa para su obtención de modo presencial en las Oficinas del Gestión del Consorcio Regional de Transportes, como de información en relación con el procedimiento y los plazos para obtenerla.

Destaca la demanda de información especializada sobre Educación (13.171) con consultas referidas fundamentalmente a la admisión de alumnos y las becas cheques guardería; Empleo (11.101), en relación con la renovación de la demanda de empleo, y ofertas de empleo; y Consumo (6.275) en torno a la presentación de reclamaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres