sábado, 20 de abril de 2024 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pide al Consorcio informes sobre "retrasos e incumplimientos" en las líneas de Metro en verano

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid informes sobre las distintas causas y medidas a tomar respecto al "incumplimiento" en los meses de junio, julio y agosto de las frecuencias de paso de trenes en las diferentes líneas de Metro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2015 - 19:58


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid informes sobre las distintas causas y medidas a tomar respecto al "incumplimiento" en los meses de junio, julio y agosto de las frecuencias de paso de trenes en las diferentes líneas de Metro.

Este lunes ha tenido lugar una reunión del Consorcio a la que han asistido la delegada de Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el delegado de Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el delegado de Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, como representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión Delegada del Consorcio, recientemente constituida.

De este modo, según ha informado el Ayuntamiento, los concejales han solicitado informes porque durante esos meses, según aseguran, se registró un "elevado" número de quejas de usuarios y picos superiores a los 10 minutos en horario normal de utilización (de 7 a 19 horas), en jornadas con "altas temperaturas y recomendación de uso del transporte público".

Asimismo, se ha avanzado en la petición de simplificar el acceso al Hospital Infanta Leonor por medio de la línea H-1 con varias alternativas, como pueden ser la ampliación de validez del billete de metro de Sierra de Guadalupe y/o la gratuidad de este trayecto.

En el mismo sentido, los representantes del Ayuntamiento plantearon una problemática similar en los barrios de San Blas y Barajas en relación al Hospital Ramón y Cajal, así como la urgencia de estudiar de forma global las necesidades de comunicación de la EMT con todos los hospitales de referencia de la ciudad.

Las propuestas formuladas que signifiquen coste económico deberán ser presentadas y valoradas para su final aprobación en Comisión Delegada del Consorcio, formada por miembros del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

En relación a las propuestas que se han avanzado desde la Comunidad de Madrid y que afectan al abono joven, el Ayuntamiento ha solicitado información suficiente para poder llevar a cabo en tiempo y forma valoraciones, alegaciones y propuestas, a la vez que ha propuesto que se extienda al resto de organizaciones sociales presentes en el Consejo de Administración "la misma política informativa y de participación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres