jueves, 25 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrancan las clases y escuelas deportivas municipales, con las tradicionales colas para pedir plazas libres

El programa de clases y escuelas deportivas del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado este lunes, cuando se han registrado además las tradicionales colas para pedir plazas libres una vez terminado el plazo de inscripción ordinario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 19:19


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El programa de clases y escuelas deportivas del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado este lunes, cuando se han registrado además las tradicionales colas para pedir plazas libres una vez terminado el plazo de inscripción ordinario.

Personas de todas las edades, desde preinfantiles de 2 años, hasta mayores de 65 años, y aquellas que tengan alguna discapacidad podrán acceder a alguna de las 150.000 plazas que ofrece el servicio de Enseñanza Deportiva municipal.

Si bien hubo un plazo de preinscripción en junio donde se sortearon las plazas existentes, los más rezagados han tenido que madrugar esta mañana para ser de los primeros en hacerse con algunas de las últimas vacantes.

Aunque las puertas de las oficinas para iniciar las inscripciones se han abierto pasadas las 10 horas, dos horas antes ya había gente esperando. De hecho, algunos han quedado con amigos para hacer más amena la espera y otros han aprovechado y han realizado las matrículas de varias personas a la vez, lo que hacía 'ficticio' el tiempo de espera.

Las actividades, orientadas a promocionar la práctica de la actividad física y la convivencia, se imparten en un total de 59 centros deportivos municipales, que ofrecen 105 modalidades deportivas, como yoga, fitness, pilates, judo, patinaje o waterpolo, entre las denominadas Actividades Dirigidas.

El programa, elaborado por el área de Deportes y las Juntas de Distrito, se desarrolla con un profesor experimentado y debidamente titulado, y en estrecha colaboración con federaciones, asociaciones, clubes y entidades deportivas de la ciudad de Madrid.

Las Escuelas en Colaboración y las Aulas Deportivas, desarrolladas con federaciones, asociaciones y otras entidades deportivas madrileñas y con objetivos más especializados en el perfeccionamiento técnico, comenzarán a funcionar el día 1 de octubre.

También en octubre comenzarán las Escuelas de Promoción en centros escolares, con más de 200 colegios participantes y de 530 grupos de enseñanza. En total, 8.400 alumnos tendrán la oportunidad de practicar y perfeccionar alguna de las 18 modalidades deportivas que se imparten, abiertas a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanza Primaria (de 7 a 12 años de edad).

El programa deportivo municipal de enseñanza se completa con las Aulas Deportivas, dirigidas a centros escolares. Además del Aula de Aire Libre, se desarrollan aulas en los deportes de esgrima, piragüismo y escalada, todas ellas para niños de 10 a 14 años de edad, de 1º y 2º de la ESO y 5º y 6º de Enseñanza Primaria.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y ABONOS

El programa contempla este año algunas singularidades como la natación en fin de semana, pensada para aquellos adultos y niños que no pueden asistir entre semana, y que se impartirá en sábado y domingo en 12 centros deportivos. También se ha creado el ciclo 'A primera hora de la mañana', que ofrecen tres centros deportivos y que permite a los adultos asistir a clases a primera hora del día.

Para acceder a las Clases y Escuelas Deportivas, los madrileños disponen del Abono Deporte Madrid, que con una cuota mensual da acceso a casi todas las unidades deportivas, con cuatro modalidades (ordinario, reducido, fin de semana y familiar), con precios diferentes para Infantil, Joven, Adulto y Mayor.

Además, para las personas que no vayan a realizar una actividad con regularidad, existen los pases puntuales, con tarifas que varían dependiendo de la modalidad elegida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres