jueves, 25 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Ángeles Caso: "A las mujeres nos cuesta más ser respetadas como escritoras"

'Todo ese fuego' (Planeta) es la nueva novela de Ángeles Caso. En ella, nos invita a conocer un día de la vida de las hermanas Brontë, a conocer las pasiones ocultas de Charlotte, Emily y Anne, todo lo que vivieron en su imaginación y vertieron en sus novelas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ A. B.
02/10/2015 - 10:16

Tres escritoras en un mundo de hombres, ¿por qué has rescatado ahora su historia?
Me impresiona mucho la vida tan dura y tan limitada que tuvieron y cómo, a pesar de eso, supieron alimentar desde niñas el talento que tenían. Además, todas las horas que dedicaron a sus novelas, las tres en la misma habitación, son como un milagro de la historia de la literatura y de la historia de las mujeres.

Tú, como mujer, ¿encontraste algún obstáculo a la hora de desarollar tu profesión?
Obstáculos no, pero sí circunstancias diferentes a las de los escritores hombres. Siempre he tenido que hacer compatible la escritura con criar a mi hija, cuidar la casa... Y luego está el hecho de que a las escritoras nos cuesta mucho más ser respetadas, basta con mirar en internet la lista de los premios literarios.

¿Qué necesitamos cambiar para llegar a cierta igualdad?
Educación, educación y más educación. Han sido tantos siglos de dominio absoluto de lo masculino que cuesta mucho trabajo que eso desaparezca de nuestra sociedad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres