viernes, 19 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid Games Week bate su récord de asistencia con 92.000 visitantes

Madrid Games Week ha cerrado su tercera edición con un récord de asistencia, ya que han acudido 92.000 visitantes, lo que supone un 68 por ciento más respecto de los 55.228 de la pasada edición, ha informado Ifema en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 16:11


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Madrid Games Week ha cerrado su tercera edición con un récord de asistencia, ya que han acudido 92.000 visitantes, lo que supone un 68 por ciento más respecto de los 55.228 de la pasada edición, ha informado Ifema en un comunicado.

El director comercial de Madrid Games Week, Javier Sanz de Andino, ha afirmado que son unos datos que están "por encima de las expectativas" y constituyen un balance "altamente positivo".

Este año se ha aumentado considerablemente el espacio, pasando de los 16.000 a los 30.000 metros cuadrados, así como el número de expositores hasta alcanzar los 140, 50 más que el año anterior.

Los visitantes no sólo han podido probar las principales novedades del sector antes de su salida al mercado, sino también disfrutar de competiciones, conferencias, conciertos, ponencias, áreas de networking o talleres.

"Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras", ha afirmado Sanz de Andino, quien además ha apuntado que "éste no es el techo de Madrid Games Week", ya que "todas la empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto". "Además contaremos con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo", ha indicado.

Durante los cuatro días el público se ha agolpado en torno a los juegos más esperados para los próximos meses: Assassin's Creed Syndicate, Star Wars Battlefront, Call of Duty: Black Ops III, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Dark Souls III, Rainbow Six Siege o Super Mario Maker han sido sólo algunos de los que mayor expectación han generado.

También hubo espacio para dispositivos que pretenden revolucionar el mercado como PlayStation VR, el proyecto de Realidad Virtual para PS4.

Para el director comercial del Salón cabe destacar la "ilusión y paciencia" de todos los que visitaron la Feria dando como resultado "un ambiente muy bueno, sin problemas y donde todo ha funcionado perfectamente".

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento nacional en el área de desarrollo independiente, un espacio donde más de 90 empresas exhibieron sus productos. El nuevo espacio dedicado a los e-Sports , organizados por SocialNAT, y al e-Combat también congregó a muchos aficionados.

En redes sociales, Madrid Games Week ha logrado un notable incremento de seguidores en Facebook y en Twitter. La cuenta de Facebook crece un espectacular 72 por ciento, acercándose así a los 20.000 'me gusta' mientras que la cuenta de Twitter sobrepasa ampliamente los 34.000 seguidores. El hashtag oficial #MGW2015 ha logrado colarse entre los temas más comentados a nivel nacional y durante varias horas.

Madrid Games Week está organizada por IFEMA, promovida por AEVI y cuenta con la colaboración de Gamelab, GAME y AEAC, y con el patrocinio de Cloudmas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres