viernes, 19 de abril de 2024 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La crisis no da tregua en los centros comerciales de la zona Norte

A pesar de la ligera subida de las ventas, numerosas tiendas echan el cierre por el escaso flujo de clientes. El precio de alquiler de los locales es otra de las trabas que tienen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
09/10/2015 - 10:02

Después de la tormenta suele llegar la calma, pero no es el caso de los centros comerciales. La crisis que ha azotado la economía nacional ha dejado en su camino una imagen desalentadora de estas grandes instalaciones que, todavía hoy, no han conseguido superar: la de cientos de pequeños y grandes comercios forzados a echar el cierre.

Es el caso, en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, de los centros comerciales El Encinar de los Reyes, Moraleja Green, Dolce Vita Gran Manzana y La Vega, superficies que cuentan con pasillos llenos de establecimientos vacíos o con una escasa afluencia de gente. GENTE se ha acercado a estas instalaciones y, como ha destacado una de las comerciantes, "no sólo los negocios pequeños están cerrando, si no que los grandes también, dando lugar a "una situación que perjudica a los locales que siguen abiertos porque los clientes se desmotivan a venir y, en consecuencia, se reducen las ventas". De esta forma, "la viabilidad de los negocios está en constante peligro", ha añadido.

SITUACIÓN DÉBIL

Así lo ha confirmado la encargada de una de las tiendas de Dolce Vita, que ha admitido que, "si bien las ventas han mejorado un poco, preocupa que la situación siga siendo débil". "Se sigue gracias a la clientela fija que se ha conseguido con los años, pero el abusivo precio de alquiler de los locales a veces hace que te plantees abandonar", ha añadido.

Por su parte, José Ignacio, vecino de Alcobendas, ha declarado que "desde hace cuatro años se están cerrando muchas tiendas", disponiendo así de menos alternativas y provocando que acuda al centro comercial La Vega "sólo para comprar en el supermercado". En este sentido, ha resaltado que si éste desapareciese, "dejaría de ir". El gerente de esta gran superficie, Victor Fernández, ha manifestado que "en comparación con el mismo periodo del año pasado, se han abierto más tiendas y las ventas se están avivando", aunque ha admitido que "este incremento es moderado y paulatino".

En este contexto, Plaza Norte 2, junto con el Style Outlet, son los únicos centros que aguantan el tirón gracias a la concentración de la mayor parte de la demanda de clientes de Alcobendas, Sanse y, en general, del norte de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres