miércoles, 17 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gabilondo, a favor de trabajos para la comunidad sin sustituir mano de obra digna por colaboraciones de universitarios

Sugiere estudiar si con las sanciones económicas se ha modificado el comportamiento respecto al botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 13:58

Sugiere estudiar si con las sanciones económicas se ha modificado el comportamiento respecto al botellón

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha manifestado a favor de que los jóvenes hagan trabajos para la comunidad, pero sin sustituir mano de obra digna en los servicios de limpieza por colaboraciones de universitarios.

Gabilondo se ha pronunciado en este sentido preguntado sobre la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que los jóvenes "ayuden a barrer" la ciudad, tras reunirse con la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA).

"No creo que con sanciones económicas vayamos a tocar ni siquiera la resolución de este asunto, incluso se podría hacer un estudio de si desde que se ha pasado a puras sanciones económicas se ha modificado algo el comportamiento", ha señalado con respecto al botellón.

Para Gabilondo, "si alguno se cree que se van a resolver algunos problemas sociales cuando tienen que ver con el ocio de la gente más joven simplemente con sanciones económicas está equivocado".

En la misma línea, ha señalado que le parecen "más eficientes" los trabajos para la comunidad, "como se hace en algunos países", los procesos de formación o de educación.

"Lo que me parece verdaderamente mal es que alguno crea que se puede sustituir mano de obra digna en servicios de limpieza por colaboraciones de universitarios, esto es lo que hay que distinguir, yo no estoy diciendo que los universitarios tienen que ocupar puestos de trabajo que no somos capaces de generar y que deberíamos generar en Madrid que hacen falta más, trabajos para la comunidad sí", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la CRUMA, Fernando Suárez, ha señalado que el botellón ya está sancionado y en principio no existe la posibilidad de hacer botellón.

Asimismo, ha dicho que está seguro de que "los jóvenes españoles y madrileños tienen un alto nivel de conciencia social" y "comprenderán cuál es la necesidad de mantener los campus y de cuidar las instalaciones", así como de que "la mayor parte de los estudiantes cuidan y protegen sus universidades porque las sienten muy suyas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres