jueves, 25 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villacís está segura, tras las palabras de Carmona, que hay un pacto para que el PSOE entre en el Gobierno municipal

La portavoz municipal de Ciudadanos (C's) está segura de que el pacto de investidura entre PSOE y Ahora Madrid se convertirá en el futuro también en un pacto de gobierno y cree que en este punto se deben "enseñar las cartas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 12:52


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal de Ciudadanos (C's) está segura de que el pacto de investidura entre PSOE y Ahora Madrid se convertirá en el futuro también en un pacto de gobierno y cree que en este punto se deben "enseñar las cartas".

Así lo ha dicho en rueda de prensa la portavoz de la formación naranja después de que ayer el edil socialista Antonio Miguel Carmona recalcara que, si la gestión del Ayuntamiento "sigue mal" pedirá al PSOE entrar en el Gobierno municipal para influir más en él o solicitará a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cambie algunos concejales delegados.

Villacís ha manifestado que ella sí piensa que hay una voluntad de pacto de Gobierno entre el PSOE y Ahora Madrid, que se fraguó ya en el apoyo socialista para elegir a Manuela Carmena como alcaldesa de la capital, y que en ese planteamiento enmarca las declaraciones de Carmona.

En este punto, ha dicho que ella pensaba que ese hipotético acuerdo "iba a ser" en noviembre o diciembre, en referencia al periodo posterior a las elecciones generales que serán el 20 de diciembre. "Estoy segura, lo he pensado, lo pienso y lo seguiré pensando", ha agregado la edil de Ciudadanos para subrayar que, para ella, ese acuerdo de gobierno es un "hecho".

En este punto, Villacís ha explicado que, salvo algunas críticas en "petit comité", no ve a los socialistas criticar hechos concretos de la gestión de Ahora Madrid y contrapone esa actitud con la que está llevando a cabo Ciudadanos en la Asamblea, donde tras el acuerdo de investidura "nadie duda" de que la formación naranja está haciendo su labor de oposición en la Cámara regional.

En este punto, ha insistido en que ella cree que ya se pactó esa posibilidad cuando se decidió apoyar la legislatura y que "no pasa nada por decir que se iba a hacer". "Hay que enseñar las cartas", ha apostillado la portavoz municipal de Ciudadanos.

Por otra parte, cree que esta situación de apoyo a Ahora Madrid perjudicará a los socialistas de cara a las elecciones generales y está segura de que dentro del PSOE, "al menos la mitad" piensa como ella. Sostiene la edil de Ciudadanos que la gente puede llegar a pensar que el PSOE "es lo mismo" que Ahora Madrid y eso al final "les penalizará".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres