sábado, 20 de abril de 2024 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de 150 trabajadores de limpieza viaria de FCC estarán en las calles tras el anuncio de la retirada del ERTE

La empresa anuncia además la contratación temporal de otros 50 trabajadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 16:26

La empresa anuncia además la contratación temporal de otros 50 trabajadores

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa FCC ha anunciado este martes la retirada del ERTE en la limpieza pública viaria y jardinería de Madrid, lo que supondrá que volverán a las calles alrededor de 150 trabajadores, cantidad a la que habría que sumar las 50 contrataciones a tiempo parcial que planea la empresa, han informado fuentes de FCC a Europa Press.

Tras conocer el anuncio de la retirada del ERTE de FCC, CC.OO. ha aplaudido la decisión de esta empresa y ha mostrado su deseo de que las otras dos concesionarias del servicio, OHL-ASCAM y Valoriza, sigan el mismo camino. FCC es la concesionaria de los servicios de limpieza pública viaria de los lotes 5 y 6.

CC.OO. pidió la retirada definitiva del ERTE y puso las pertinentes denuncias ante la Inspección de Trabajo al entender que el expediente es un todo unitario e indivisible, así como no podrían producirse nuevas contrataciones si el ERTE seguía en vigor.

UGT también ha mostrado su satisfacción y han coincidido en la necesidad de que "el resto de concesionarias afectadas por el ERTE continúen por este camino".

En la misma línea ha ido CSIF a fin de que el servicio público que prestan se desarrolle "en las mejores condiciones posibles y con la plantilla a pleno rendimiento".

CSIF Madrid ha señalado al ERTE en estas empresas como "causante principal de la gran suciedad que afecta a la capital en los últimos años y del deficiente cuidado del arbolado y de los jardines, que ha provocado caídas de ramas y de árboles enteros, llegando incluso a causar la muerte de dos personas".

"Desde este sindicato siempre hemos entendido que el ahorro que han logrado estas empresas con el ERTE lo sufragaba el Estado, por lo que se hacía más que necesario poner fin al expediente y que la totalidad de la plantilla dedicada a la limpieza viaria y a jardinería en Madrid trabajara a pleno rendimiento", ha expuesto CSIF.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres