viernes, 19 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El dispositivo de seguridad del partido Atlético-Galatasaray se incrementará un 30% con más de un millar de efectivos

El dispositivo de seguridad del partido que jugará el Atlético de Madrid con el Galatasaray de Turquía y que se celebrará este miércoles a las 20.45 horas en el estadio Vicente Calderón, se incrementará un 30 por ciento con un total de 1.191 efectivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 07:59


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de seguridad del partido que jugará el Atlético de Madrid con el Galatasaray de Turquía y que se celebrará este miércoles a las 20.45 horas en el estadio Vicente Calderón, se incrementará un 30 por ciento con un total de 1.191 efectivos.

Según ha explicado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en concreto serán cuatrocientos efectivos policiales (UIP-UPR-Caballería-Guías Caninos), 100 agentes de la Policía Local, 60 efectivos de Protección Civil-Samur, 33 de Cruz Roja y 498 vigilantes privados.

Así se ha acordado en la reunión de coordinación de seguridad que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Madrid con motivo del partido de fútbol de Champion League entre ambos equipos.

Dancausa ha explicado que "estas medidas suponen, en la mayoría de los casos, un incremento superior al 30% respecto a otros partidos similares". "Hemos continuado con la línea de seguridad marcada en este tipo de encuentros y además hemos tenido en cuenta el carácter internacional del partido y su repercusión mediática", ha explicado.

Dicho encuentro ha sido designado como de "Alto Riesgo" por la UEFA. A esta situación se añade la declaración de Nivel 4 de riesgo de atentados terroristas que tiene España.

RECOMENDACIONES PARA ENTRAR EN EL ESTADIO

El dispositivo policial se iniciará en torno a las 17.00 horas y habrá un control exhaustivo en la entrada al estadio de todos los aficionados. El Atlético de Madrid y la Oficina de Deportes comunicarán al Galatasaray la necesidad de que sus aficionados lleguen al recinto deportivo con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Asimismo, en la página web del club organizador se comunicará a todos los aficionados que las puertas del estadio abrirán dos horas antes y que es conveniente acudir de manera escalonada para evitar las aglomeraciones del último momento, puesto que al ser día laborable, son muchas las personas que acuden directamente después de finalizar su jornada laboral, disponiendo de menos tiempo que cuando el encuentro se realiza en fin de semana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres