sábado, 20 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSUMO: BLACK FRIDAY

La ropa es el producto más deseado

Tendencias consumo: El 54% de los españoles gastará un 21% más que en 2014. Un 30% aprovechará para adelantar sus compras de Navidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El 83% de los españoles conoce este fenómeno

Las ventas finales se incrementarán en un 29% con respecto a la campaña de 2014

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Sofía Carmona
27/11/2015 - 10:33

Con apenas cuatro años de vida en nuestro país, el 'Black Friday' ya es todo un referente para los consumidores.

De acuerdo con un estudio realizado por Gfk para la cadena de distribuición de electrodomésticos y electrónica Worten, el 83% de la población española conoce este fenómeno. De hecho, el 54% de los encuestados declara que comprará este año un 21% más con respecto a 2014.

El 90% de los consumidores lo hará con el fin de aprovechar las promociones y unos precios más atractivos. Estas ofertas animarán a los consumidores a hacer una mayor inversión, ya que el 36% de los encuestados manfiesta que gastará más este año. Según las estimaciones de Gfk,el gasto medio por consumidor se situará sobre los 200 euros, un 8% más que en la pasada edición. De todo ello se desprende que las ventas finales se incrementarán en un 29% con respecto a la edición de 2014.
Además, y según un informe de American Express, un 30% de los españoles aprovecharán estas ofertas para adelantar el 35% de sus compras de Navidad.

MODA Y ELECTRÓNICA
En cuanto a los productos más demandados, las prendas de vestir y los complementos de moda representarán el 61% de las compras, seguidos muy de cerca por los productos de electrónica, sonido y electrodomésticos, que aglutinan el 43%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres