miércoles, 24 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo: Black Friday

72 horas de sabrosas ofertas

Costumbre importada: Desde su primera edición en 2012 la cita no para de ganar adeptos con casi 600.00 participantes en la anterior edición y 157 euros de gasto medio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/S. Carmona
27/11/2015 - 10:36

U no de los días más esperados por los consumidores, por los suculentos descuentos que ofrecen los grandes y pequeños comercios, se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo. Hablamos del famoso 'Black Friday' o 'Viernes Negro'. Una tradición importada desde Estados Unidos y que en nuestro país se introdujo tímidamente en 2012 junto al 'Cyber Monday' que se celebra el lunes después y cuyas ofertas tan solo están disponibles en la web. En el verano de aquel año, el Gobierno decidició liberalizar los periodos de rebajas que hasta entonces se regían por unas fechas muy estrictas con el fin de proteger a los pequeños comercios de las grandes superficies.

Gracias a esta medida desde hace cuatro años el 'Viernes Negro' es un reclamo para los compradores españoles, que cada vez cuenta con más adeptos y que se ha convertido en la antesala de las futuras compras navideñas. Si en 2012 tan solo 77.370 personas mostraron interés por esta fecha, en 2014 la cifra se incrementó en 637.030 personas con un gasto medio de 157 euros, de acuerdo con los datos recogidos por Cupones Mágicos. Los sectores de la moda y la electrónica fueron los que más notaron el incremento en sus ventas.

Desde la Confederación Española de Comercio (CEC), explican que La Rioja es la región de España donde mejores resultados se consiguen y donde más tiendas se adscriben a su programa. En cambio, en el Barrio de Salamanca en Madrid, el 'Black Friday' de 2014 supuso un fracaso. Pese a la dualidad de datos, TC Group Solutions, compñía especializada en conteo peatonal, señala que los principales ejes comerciales de España vieron incrementar notable ese viernes negro.

La CEC considera que el efecto 'Black Friday' responde a dos cuestiones: por un lado, la prueba de los beneficios de no disponer de periodos de rebajas acotados y definidos, pero también es fruto del nuevo consumidor mucho más escéptico, que rehúye la compra impulsiva y valora más la relación calidad-precio, medita sus compras y compra de forma más frecuente pero menos.

Consejos para comprar con cabeza
Lista
Piensa en los artículos que puedas necesitar y establece un presupuesto máximo.
Chequea
La web DonCupones recomienda comprobar si nuestra tienda favorita va a ofrecer descuentos.
Comprueba precios
Unos días antes se aconseja mirar los precios de los productos que nos interesen.
Compara
Se aconseja mirar todas las opciones y escoger la mejor tal y como explica DonCupones.
Madruga
Se recomienda acudir a primera hora de la mañana o comprar en Internet. 
No lo hagas solo
Cuponation anima a visitar webs y blogs especializados antes de adquirir cualquier producto. 
Date algún capricho
Aunque la planificación es necesaria no hay nada mejor que descubrir artículos al mejor precio . 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres