sábado, 20 de abril de 2024 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carmena enciende las luces de Navidad de Madrid

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha realizado este viernes el encendido de las luces navideñas de la capital en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, donde ha subrayado el "mensaje de paz para todos los hombres de buena voluntad" que transmite la iluminación en estas fechas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 19:59


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha realizado este viernes el encendido de las luces navideñas de la capital en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, donde ha subrayado el "mensaje de paz para todos los hombres de buena voluntad" que transmite la iluminación en estas fechas.

Durante el acto, Carmena ha hecho hincapié en la "importancia" de la iluminación de las calles de la capital durante Navidad, que permitirá a vecinos y visitantes verse "como seres humanos, hombres y mujeres que nos necesitamos y que estamos deseando estar juntos y unidos" en esta época.

Tras desear una "feliz Navidad" y una "feliz iluminación" a los asistentes que, esperan en la plaza madrileña las actuaciones de artistas que tendrán lugar esta noche, Carmena ha llevado a cabo el encendido de las luces de Plaza Mayor, que se han iluminado de manera simultánea con el resto de luces de las calles más importantes de la ciudad como Gran Vía, Goya, Princesa y Alcalá, entre muchas otras.

Este año, como novedad, se ha ampliado una hora la iluminación. Así, las luces se encenderán todos los días a las 18 horas, permaneciendo hasta las 23 horas los domingos, lunes, martes y miércoles. Por su parte, los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, las luces se mantendrán encendidas hasta la medianoche, frente a las 23 horas a las que se apagaban el año pasado. En los días singulares, la iluminación se mantendrá encendida de 18 a 24 horas en el 25 de diciembre, al igual que los días 1 y 6 de enero. El 24 de diciembre y 5 de enero se iluminará la ciudad de 18 a 3 horas, mientras que el 31 de diciembre las luces se mantendrán hasta las 6 horas.

Como en años anteriores, el motivo del alumbrado está realizado por modistos, arquitectos y diseñadores como Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

El Consistorio seguirá ofreciendo también un circuito municipal, que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos, y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios. Además, los cerezos en flor iluminarán zonas de la capital como la Glorieta de Carlos V y la Ciudad de los Niños en Conde Duque.

Aedmás, el Gobierno local apoyará a la Marcha Mundial por el Clima este sábado con un apagado simbólico de 15 minutos a partir de las 19.30 horas en las luces y en algunos de los monumentos y edificios municipales más emblemáticos. También en defensa del medio ambiente, el Ayuntamiento ha optado este año por usar un alumbrado de tecnología LED que, de acuerdo con el Consistorio, permitirá ahorros de consumo de entre el 40 y el 60 por ciento con respecto al que se generaba con otras tecnologías tradicionales.

Al acto de encendido ha acudido la alcaldesa acompañada de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y del concejal de Distrito Centro, Jorge García Castaño. Tras la activación de las luces, los medios han podido participar en un recorrido en autobús para contemplar la iluminación de las principales calles madrileñas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres