sábado, 20 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa Encendida recoge instrumentos musicales para escuelas de música y conservatorios de África y Oriente Medio

La Casa Encendida recogerá este fin de semana instrumentos musicales que se destinarán a la organización humanitaria belga 'Music Fund', que se encargará de donarlos a escuelas de música y conservatorios de países de África y Oriente Medio, según ha informado la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 09:36


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Casa Encendida recogerá este fin de semana instrumentos musicales que se destinarán a la organización humanitaria belga 'Music Fund', que se encargará de donarlos a escuelas de música y conservatorios de países de África y Oriente Medio, según ha informado la organización.

Los instrumentos deben estar "en el mejor estado posible o ser recuperables" para usarse con total garantía. Algunos de los mejores lutieres de España montarán en el Patio un 'hospital sonoro' con el fin de revisarlos y, si es posible, repararlos. Además, se podrá disfrutar de pequeños conciertos espontáneos que acompañarán esta jornada festiva y solidaria.

Con el objetivo de recolectar el mayor número de instrumentos posible se ha puesto en marcha en redes sociales la campaña #LaMúsicaNosSalva, en la que se anima a participar a todo el que quiera sumarse a esta causa.

Para ello hay que grabar un mensaje de vídeo con el móvil apoyando la recogida con la donación de un instrumento, o solo con palabras, y nominando a un amigo para que siga la cadena.

De este modo se dará comienzo a la II edición de Clásica x Contemporáneos, que bajo el lema 'La Música nos salva' llevará la música a lugares donde no lo hace de forma habitual. Un hospital, una residencia de mayores, un centro penitenciario de mujeres o el puente de entrada al barrio de San Cristóbal, son algunos de los escenarios de este festival.

En su segunda edición, el festival presentará por primera vez en España el ciclo completo de las nueve sinfonías del compositor austríaco Mahler en las adaptaciones para piano a cuatro manos realizadas por Bruno Walter, Alexander von Zemlinsky, Alfredo Casella Josef von Wöss y Otto Singer, interpretadas por dieciocho pianistas españoles.

Así, las sinfonías quinta, en las manos de Juan Carlos Garvayo e Isabel Pérez Requeijo, y sexta, tocada por Cristina Lucio-Villegas y Laura Sánchez, abrirán el festival los días 28 y 29 de noviembre en La Casa Encendida.

El resto del ciclo, que dirige musicalmente el pianista Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música 2013, correrá a cargo de otros grandes pianistas de la talla de Jesús Gómez Madrigal, Alberto Rosado, Héctor Sánchez, Jorge Robaina, Julio Alexis Muñoz y Carles Marín.

Estos conciertos se celebrarán, sucesivamente, en diciembre, en una residencia de personas mayores; enero, en el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá; febrero, Casa de las Alhajas de Fundación Montemadrid; marzo, en el Hospital Clínico; abril, en el Puente de entrada al Barrio de San Cristóbal, emblema del Proyecto Autobarrios de transformación de una comunidad a través de la innovación y el trabajo colaborativo; mayo, en el Colegio Ponce de León de Fundación Montemadrid, especializado en integración de personas sordas; junio, 21, Día de la Música, en el Templo de Debod.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres