martes, 23 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Esperanza Aguirre es "aficionada a los debates" pero dice que no está para "darle consejos" a Rajoy

Reconoce que no fue un acierto su propuesta de debates uno a uno y que "todos juntos sí lo hubiera sido"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 13:51

Reconoce que no fue un acierto su propuesta de debates uno a uno y que "todos juntos sí lo hubiera sido"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que ella es "aficionada a los debates" pero ha dicho que no está para "darle consejos" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que ha reconocido que no fue un acierto su propuesta de llevar a cabo debates "uno a uno" entre todos los candidatos a las elecciones municipales y que "todos juntos sí lo hubiera sido".

"Soy una aficionada a los debates, estoy en política para debatir, es de hecho lo que más me gusta, pero hay veces que acierto y otras que me equivoco. En estas últimas elecciones municipales tengo que reconocer humildemente que la idea de debatir uno a uno (*) posiblemente no fue un acierto por mi parte, en cambio el haber debatido todos juntos sí lo hubiera sido", ha manifestado Aguirre en declaraciones a los medios tras el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre se ha pronunciado sobre los debates cara a cara de la campaña para las elecciones municipales, en los que estuvieron representados no solo los grupos con representación en el Ayuntamiento sino también las nuevas formaciones, al hilo de la negativa del presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, a debatir con sus contrincantes.

A este respecto, ha señalado que ella no está para "darle consejos" al presidente del Gobierno, que "es el que tiene más información para saber lo que tiene que hacer".

En cuanto a otro tipo de apariciones televisivas del presidente del Gobierno, Aguirre ha dicho que tampoco lo puede criticar porque ella misma estuvo en 'Qué tiempo tan feliz', de María Teresa Campos, donde acabó cantando y bailando, y en 'El Hormiguero', de Pablo Motos, donde también bailó y cantó un chotis en inglés, tal y como ha recordado.

"La política se ha acercado más a las televisiones en estos últimos años, esto es un hecho", ha afirmado Aguirre, quien ha recordado que los dos partidos emergentes "están muy relacionados con la presencia de sus líderes en los medios de comunicación audiovisuales". "¿Eso es malo? No, yo creo que es bueno", ha agregado.

Por otro lado, la presidenta del PP de Madrid ha destacado que todas las encuestas dan ganador de las elecciones al PP. No obstante, ha indicado que "el pacto de perdedores está muy de moda", si bien ha agregado que "no ha sucedido hasta ahora en el gobierno de la nación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres