sábado, 20 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las declaraciones de bienes de los concejales del Ayuntamiento se publicarán este martes

Los ediles del PP ya mostraron su declaración de bienes hace semanas y actualizadas a las presentadas en junio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 19:39

Los ediles del PP ya mostraron su declaración de bienes hace semanas y actualizadas a las presentadas en junio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La publicación de las declaraciones de bienes e intereses de los concejales del Pleno del Ayuntamiento de Madrid tendrá lugar a lo largo de este martes, 1 de diciembre, en lugar de este lunes como se había planteado inicialmente.

Desde el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha optado por la publicación conjunta y completa de los datos de todos los ediles de los cuatro grupos municipales.

La Dirección General de Transparencia ultima la fase de verificación técnica previa a la publicación, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Las declaraciones estarán disponibles en el portal municipal de Gobierno Abierto (https://transparencia.madrid.es/). Los documentos se publicarán en formato abierto accesibles a la ciudadanía, eliminando los datos que afectan a la privacidad de los concejales.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, había indicado la semana pasada que la declaración de bienes y actividades de los ediles iba a publicarse este lunes.

Un acuerdo plenario en septiembre fijó el 30 de noviembre como fecha tope para publicar las declaraciones de bienes de los concejales. Los ediles del PP decidieron adelantarse y publicar semanas antes sus declaraciones, con la diferencia de que no eran las guardadas en sobres lacrados en junio, cuando tomaron posesión de sus actas de concejales, sino otras nuevas.

La mayoría de los concejales del PP firmaron sus nuevas declaraciones entre octubre y noviembre. Sólo tres de los 21 ediles populares (José Luis Moreno, Jesús Moreno y Almudena Maíllo) mantuvieron sus declaraciones de junio.

El PP defiende que además de bienes, intereses y actividades, adjuntan todo el historial laboral, así como cotizaciones a la seguridad laboral y empresas en las que se ha trabajado, las últimas declaraciones de la renta, las subvenciones recibidas, el historial académico y si tienen antecedentes penales.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres