viernes, 19 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un gran lazo rojo luce en la Puerta de Alcalá con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH

El primer acto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, ha tenido lugar este lunes en la Plaza de la Independencia con la lectura de un manifiesto y la colocación de un gran lazo rojo bajo la Puerta de Alcalá.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 21:23


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El primer acto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, ha tenido lugar este lunes en la Plaza de la Independencia con la lectura de un manifiesto y la colocación de un gran lazo rojo bajo la Puerta de Alcalá.

El manifiesto leído por la actriz Antonia San Juan ha querido agradecer a colectivos y familiares la lucha diaria contra la enfermedad. Tras esto, se han colocado velas en recuerdo de los fallecidos y ha actuado la cantante Alicia Ramos.

Al recordatorio por las fallecidos se han acercado diferentes personalidades de la política como el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento, Nacho Murgui, la diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid María Espinosa y la diputada por el PSOE en la Cámara regional, Carla Antonelli.

Barbero ha recalcado que "es importante no perder la memoria de tantas personas que han estado en la lucha contra el VIH" ya que, según ha recalcado, esta enfermedad "tiene un pasado, un presente y va a tener un futuro porque desafortunamente no ha terminado".

La concejala del PSOE se ha sumado a estas palabras y ha querido además reivindicar al Gobierno central que apueste por un Plan de Lucha contra el SIDA que garantice que haya "prevención y formación de los profesionales".

Nacho Murgui ha destacado que es necesario que las instituciones públicas "se impliquen en los actos, que se mantenga la visibilidad y que se exprese el compromiso de luchar contra el VIH".

En esta línea, la diputada socialista y activista LGTBI Carla Antonelli ha recalcado es necesario que las instituciones "apoyen económicamente" esta lucha y ha recalcado que en la pasada legislatura muchas ONG's que batallan contra esta enfermedad "se fueron a la bancarrota porque la Comunidad de Madrid no les dio el dinero que les correspondía".

Antonelli ha querido además hacer hincapié en el hecho de que ningún representante de la Comunidad haya acudido al acto así como ha puesto de manifiesto que con su no asistencia, el Gobierno regional "se retrata un poco más en blanco y negro lo que la Comunidad de Madrid quiere decirnos que es color".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres