viernes, 19 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos mil deportistas celebran la mayoría de edad de Fundal

Dos mil deportistas, desde prebenjamines hasta primeros equipos, han celebrado este martes en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas el 18 aniversario de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) bajo el lema "Nos Hacemos Grandes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 22:41


ALCOBENDAS, 1 (EUROPA PRESS)

Dos mil deportistas, desde prebenjamines hasta primeros equipos, han celebrado este martes en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas el 18 aniversario de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) bajo el lema "Nos Hacemos Grandes".

Desde Fundal han resaltado que se trata de "?todo un hito para una ciudad de 100.000 habitantes que no es capital de provincia. A estos equipos se unen las escuelas de base y también unos excelentes programas de tecnificación que año tras año consiguen medallas en los Campeonatos de España de base".

El cómico Ángel Rielo ha ejercido de maestro de ceremonias de un acto en el que han desfilado los equipos de baloncesto, balonmano, patín, rugby y voleibol de Alcobendas.

Como colofón, cinco jugadores de 18 años, la misma edad que cumple la Fundal, han soplado las velas de una tarta gigante.

Fundal fue creada en 1997 para aportar recursos a los principales equipos de este municipio madrileño y, de la mano de los propios clubes, el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras, ha conseguido situar al deporte alcobendense como modelo de desarrollo en España.

A los logros competitivos, Fundal ha unido en la última década importantes actuaciones solidarias y educativas, como el Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF o las 100 becas por la conciliación de la vida académica y deportiva.

De los primeros equipos de Fundal, tres están en la máxima categoría (balonmano y voleibol femeninos y rugby masculino) y otros tres están a un solo peldaño de alcanzarla (baloncesto femenino, hockey patines y balonmano masculino).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres