viernes, 19 de abril de 2024 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
propuesta de La Paz

La decoración también cuenta a la hora de curar a un enfermo

El Hospital de La Paz ha cambiado algunos aspectos de la Unidad de Dolor Infantil con un propósito especial: mejorar el estado anímico de la familia y del paciente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/1/2016 - 10:05

El Hospital Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid ha redecorado los espacios de la Unidad de Dolor Infantil con juegos de luz y color gracias a la colaboración de la Fundación Juegaterapia y al estudio de arquitectura Vela & Salvador.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se busca así mejorar el estado anímico del niño y de la familia. La camilla se ha convertido en una hoja de árbol, la lámpara en una seta, las paredes han ganado en colorido, la iluminación es mayor y mejora la calidad ambiental. Con la nueva iluminación, además, se produce un ahorro energético del 65 por ciento.

El 40 por ciento de los niños hospitalizados sienten dolores a diario, según un estudio realizado conjuntamente por La Paz, la Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal en 2012.

El Hospital La Paz cuenta desde 1997 con una Unidad de Dolor Infantil, primera de estas características creada en España y acreditada con la ISO 9001 en la cual se ha atendido desde entonces a más de 19.000 niños de edades comprendidas entre el primer mes de vida y los 18 años. En concreto, se ha prestado atención a 5.327 niños por dolor agudo, 13.221 por dolor causado por técnicas diagnósticas y 985 por dolor crónico.

Más de 50.000 pacientes reciben cada año algún tratamiento específico contra el dolor en el Hospital La Paz. Hace 28 años se creó la Unidad de Dolor Crónico y posteriormente se fueron poniendo en marcha la Unidad de Dolor Infantil, la Unidad de Dolor Agudo Postoperatorio y la Unidad de Dolor Pélvico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres