sábado, 20 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CSIT-UP critica que la Comunidad tardará 4 años en devolver el 100% de la paga extra de 2012 a los empleados públicos

CSIT-UP ha criticado este miércoles que la Comunidad de Madrid tardará cuatro años en devolver el cien por cien de la paga extra de 2012 a los empleados públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2016 - 19:31



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

CSIT-UP ha criticado este miércoles que la Comunidad de Madrid tardará cuatro años en devolver el cien por cien de la paga extra de 2012 a los empleados públicos.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, la Comunidad de Madrid no habrá concluido la devolución de la paga extra de 2012 a sus empleados públicos hasta cuatro años después de que ésta efectuara dicho impago, "dado que el abono del último tramo tiene como fecha límite enero de 2017, según los términos del Acuerdo de recuperación de derechos, aprobado por el Consejo de Gobierno".

El sindicato señala que ha venido exigiendo a los diferentes representantes de la Administración regional la necesidad de que se articulen los mecanismos necesarios para que el abono del cien por cien de la paga extra 2012 se haga efectivo en el ejercicio presupuestario de 2016. "Es decir, que los empleados públicos no tuvieran que esperar hasta 2017 para el cobro total de la paga", ha apostillado.

En este punto, ha afirmado que "la Comunidad de Madrid anunciaba ayer el adelanto de un mes en el abono del tercer tramo de la devolución de la paga extra de 2012 (un 25,14% de la misma) a pesar de que en el Acuerdo de recuperación de derechos, emanado de la reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del día 4 de noviembre, quedara establecido febrero 2016, como fecha para el cobro del mencionado importe".

"Aunque desde CSIT-Unión Profesional estamos satisfechos con el hecho de que los empleados públicos puedan contar este mes de enero en sus nóminas con el abono del tercer tramo correspondiente al impago de la paga extra de Navidad de 2012, la devolución de la cuantía total no se podrá dar por concluida hasta que la Comunidad de Madrid abone el cuarto y último pago, previsto para octubre de 2016", ha destacado.

Asimismo, ha señalado que aquellos trabajadores que hayan cesado o finalizado la relación laboral y de prestación de servicios o se encuentren en situación de excedencia, entre otras situaciones "deberán realizar expresamente la solicitud para recuperar todos y cada uno de los cuatro tramos que la Comunidad ha establecido para la devolución".

"Esta fórmula de abono fraccionado en 4 partes acarrea, por tanto, más demora y trastornos para aquellos trabajadores que no se encuentran actualmente en activo en la Administración, ya que la paga extra no les será devuelta de oficio, sino que deberán exigirla expresamente", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres