viernes, 19 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los ediles Calvo y Soto participan este jueves en el primer debate sobre el proceso de remodelación de Plaza de España

Los delegados de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y de Desarrollo Urbano Sostenible, Pablo Soto y José Manuel Calvo, respectivamente, participan este jueves en el primer debate sobre el proceso de remodelación de Plaza de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 15:05

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los delegados de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y de Desarrollo Urbano Sostenible, Pablo Soto y José Manuel Calvo, respectivamente, participan este jueves en el primer debate sobre el proceso de remodelación de Plaza de España.

El debate tendrá lugar a las 18.30 horas en el Colegio de Arquitectos de Madrid. El pasado 28 de enero se puso en marcha el proceso participativo para la reforma de la plaza, que se materializa a través de una consulta con 18 preguntas, cuyas respuestas serán vinculantes para el Gobierno municipal.

Se trata del primer proceso ciudadano que determinará el diseño de la ciudad. La primera pregunta cuestiona sobre si es necesario reformar la plaza. Le siguen otras como si la reforma debería afectar a las zonas colindantes, si sería adecuado limitar algunos usos (mercadillos, hoteles...), qué función debería tener el enclave, qué preferencia de diseño tiene, si se debe mantener o cambiar de ubicación el monumento a Cervantes, si habría que cambiar el uso de los establecimientos de su subsuelo, qué hacer con los árboles, qué hacer con el paso elevado de Bailén, la sostenibilidad ambiental...

El cuestionario se puede encontrar en http://decide.madrid.es/processes_plaza_espana. Se puede contestar vía on-line o presencialmente entregándose en cualquier oficina de Línea Madrid.

El 8 de marzo se cerrará el plazo de votación para decidir si se remodela la céntrica plaza y, si la respuesta ciudadana es que sí, cómo se hará. El proyecto se está difundiendo con el hashtag #DecidePlazaEspaña.

Junto al cuestionario podrá consultarse documentación adicional y actas del grupo de trabajo que ha elaborado las preguntas. Pueden participar los mayores de 16 años residentes en Madrid. Cada hoja de votación, presencial o virtual, estará vinculada a un número de identificación, para impedir que se pueda votar más de una vez por la misma persona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres