jueves, 25 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los ayuntamientos por los que pasa la C-3 de Cercanías pedirán mejoras en la línea

Representantes de los ayuntamientos de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, por los que pasa la línea C3 de Cercanías, se han reunido para coordinar acciones encaminadas a pedir mejoras en la línea, como aumento en las frecuencia de paso de los trenes o la apertura de nuevas estaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 16:28


VALDEMORO, 8 (EUROPA PRESS)

Representantes de los ayuntamientos de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, por los que pasa la línea C3 de Cercanías, se han reunido para coordinar acciones encaminadas a pedir mejoras en la línea, como aumento en las frecuencia de paso de los trenes o la apertura de nuevas estaciones.

En concreto la primera reunión entre las administraciones ha estado protagonizada por los concejales de Transportes de los cuatro municipios, Elena Lara por parte de Aranjuez, Gemma Fornell como representante de Ciempozuelos, Raúl Sánchez de Pinto y el concejal de Valdemoro Raúl del Olmo.

Todos han acordado solicitar reuniones tanto a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y al Consorcio Regional de Transportes, al tiempo que llevarán mociones a sus respectivos Plenos Municipales para su aprobación por parte del resto de la corporación municipal.

Los Ayuntamientos por los que discurre la línea C3 consideran "prioritaria" la eliminación de barreras arquitectónicas y la apertura de nuevas estaciones, así como el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento, la mejora de los horarios y frecuencias y el aumento de la capacidad de los trenes.

El edil de Transportes de Valdemoro ha señalado por ejemplo que "es incuestionable que hay deficiencias" en la línea, por lo que quieren crear una plataforma de diálogo a la que "sumar a las administraciones que sí la tienen" y que atiendan así las demandas planteadas.

Ya el pasado mes de enero el gobierno municipal de Ciempozuelos enviaba una queja escrita a Adif en la que criticaban que no se vaya a instalar un ascensor en la estación de Cercanías de la localidad, a pesar de las solicitudes realizadas debido a que su inexistencia supone una "barrera arquitectónica insalvable".

Esta circunstancia provoca, según relataba la alcaldesa ciempozueleña María Jesús Alonso, que haya "vecinas y vecinos que para poder ir a Madrid se ven obligados a dirigirse primero a Aranjuez y allí esperar la salida de un nuevo convoy con dirección a Atocha y Sol".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres