martes, 16 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Abogados asegura que el 'papel cero' no está funcionando por el "fallo de planificación" de la Comunidad

La decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha asegurado este miércoles que la implantación del 'papel cero' en los juzgados madrileños no está funcionando porque "ha fallado la planificación de los medios materiales y humanos para que esto sea posible".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 15:33


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha asegurado este miércoles que la implantación del 'papel cero' en los juzgados madrileños no está funcionando porque "ha fallado la planificación de los medios materiales y humanos para que esto sea posible".

"Está fallando porque tampoco están preparados los funcionarios que dependen de la Comunidad de Madrid, porque no disponen de las tarjetas, ni de los lectores o falta formación y se produce un cuello de botella", ha dicho Gúmpert en la rueda de prensa para presentar el programa del Colegio sobre la conciliación entre la vida laboral y familiar de los letrados.

La decana ha recordado que el 'papel cero' en el sistema judicial español es obligatorio desde el día 1 de enero y desde que el Colegio ha tenido conocimiento de que este proyecto se iba a implantar "se ha estado trabajando mano a mano en que esto fuera posible para la abogacía en lo que a nosotros concierne".

"Nuestra valoración es positiva. Nosotros hemos llegado, la Abogacía madrileña ha estado ahí dispuesta, formada, con los aparatos necesarios para poder acceder pero el sistema en la Comunidad de Madrid la implantación no está funcionando como debería funcionar", ha criticado.

"Nosotros desde que estamos en el grupo de trabajo que constituyó el Ministerio hemos anunciado que estaríamos preparados para el pistoletazo de salida, así ha sido pero no ha sido así por parte de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, estamos exigiendo que pongan los medios necesarios para evitar que esto sea una carga mayor para los abogados como está siendo", ha añadido la decana del ICAM.

En otro orden del cosas Sonia Gumpert se ha pronunciado esta mañana personalmente de forma favorable a la libertad de los titiriteros detenidos el viernes en Madrid porque no considera que en la obra hubiera enaltecimiento del terrorismo. Eso sí, ha destacado el respeto en todo momento a las decisiones judiciales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres