jueves, 18 de abril de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Causapié exige que se investigue "a fondo la nefasta gestión del PP en Mercamadrid"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado que se investigue "a fondo" la gestión "nefasta" del PP en la empresa mixta Mercamadrid durante su etapa en el Gobierno municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 15:34


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado que se investigue "a fondo" la gestión "nefasta" del PP en la empresa mixta Mercamadrid durante su etapa en el Gobierno municipal.

En este sentido, Causapié ha reclamado a la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, que colabore en esta investigación "y que no desaparezca como ha hecho, por ejemplo, con la Púnica".

La edil del PSOE además ha avanzado que solicitarán en el pleno de febrero la comparecencia de la delegada Marta Higueras, presidenta de Mercamadrid, para que explique detalladamente los pormenores del informe remitido por el gobierno local a la Fiscalía y que desvela claramente un contrato "ruinoso" suscrito con la empresa Mercaocio por el que el Ayuntamiento ha desembolsado 623.000 euros anuales en concepto de alquiler de una nave municipal, emplazada en suelo municipal y sin uso.

Causapié ha calificado este caso "como la punta del iceberg" y ha avanzado que la intención del Grupo Municipal Socialista es extender la investigación a la gestión de los gobiernos municipales en Mercamadrid durante los últimos años.

Para ello, los socialistas pedirán en los próximos días la constitución de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid que esperan sea apoyada por todos los grupos municipales.

"Tenemos que conocer perfectamente qué errores se han cometido, qué irregularidades se han podido cometer y qué aspectos podemos mejorar, porque Mercamadrid es una institución esencial en el futuro comercial de la ciudad".

La portavoz socialista se ha reunido este miércoles con asociaciones de mayoristas y detallistas de Mercamadrid a quienes ha transmitido el empeño de su grupo por ampliar su potencial.

"Queremos modernizar las instalaciones de Mercamadrid, queremos mejorar su competitividad y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para atraer nuevas inversiones a este mercado central", ha señalado la edil socialista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres