jueves, 18 de abril de 2024 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un 'pasaporte' gastronómico y cultural permitirá conocer de cerca los sabores de la cocina china

Un 'pasaporte' gastronómico y cultural permitirá conocer de cerca los sabores de la cocina china desde este viernes al domingo durante las actividades del Año Nuevo Chino, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 15:53


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un 'pasaporte' gastronómico y cultural permitirá conocer de cerca los sabores de la cocina china desde este viernes al domingo durante las actividades del Año Nuevo Chino, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino en Usera, la comunidad china y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Lazonakubik y Espacio Oculto, agentes culturales del barrio han creado el primer pasaporte gastronómico y cultural, que permite conocer de cerca los diferentes sabores de la cocina china, su cultura y las personas que hay detrás.

Así, este fin de semana los madrileños que lo deseen podrán realizar el recorrido gastronómico y cultural por los diferentes espacios que aparecen en el pasaporte. Cada establecimiento sellará la hoja correspondiente y se podrá degustar una de las especialidades hasta fin de existencias.

Una vez selladas todas las páginas del pasaporte, se tendrá derecho a un descuento del diez por ciento en el restaurante elegido durante los días de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Usera.

Estos días Usera se transformará en un espacio de encuentro cultural, de fiesta y de arte al ser el distrito con mayor densidad y arraigo de población china.

La primera edición de la Feria del Año Nuevo Chino de Usera se celebrará en la plaza de la Junta Municipal y ha contado con la participación de las asociaciones de Ancianos y Comerciantes chinos, entre otras.

A las 17 horas de este viernes tendrá lugar la inauguración de la Feria donde habrá demostraciones gastronómicas, talleres de Meditación y Tai Chi, cursos de caligrafía, actividades infantiles (cuenta cuentos, talleres de máscaras chinas, recortables), un karaoke chinole (chino/español) y conciertos con muestras de bailes tradicionales y sesiones de músicas electrónicas orientales que cerrarán cada jornada.

Otra actividad de interés será la exposición de fotografía contemporánea 'Como la Casa Mía', abierta en la sala de exposiciones de la Junta de Distrito del 12 al 26 de febrero.

Esta muestra, creada por dos jóvenes artistas, una china y otra española, ofrecerá un espacio de deleite artístico y reflexión sobre la diferencia. Esta exposición al igual que el resto de las actividades del distrito serán de acceso libre hasta completar aforo.

El sábado a las 12 horas dará comienzo el pasacalles que conmemora el comienzo del Año Nuevo Chino 2016. Buscando y deseando suerte, más de 800 personas recorrerán las calles del distrito, comenzando en la calle del Olvido, 62.

Dragones, leones, tambores y abanicos son algunas de las sorpresas que los vecinos y vecinas chinas de Usera y del resto de la capital tienen preparadas para sorprender a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta fiesta de música y color.

De todas las actividades que ofrecerá la feria, destaca la yincana gastronómico-cultural 'Paseando por la China de Usera', una visita guiada a los espacios más destacados de la Comunidad China en Usera como restaurantes y comercios.

Otra actividad de la rica diversidad cultural de este país asiático será el Ciclo de Cine Contemporáneo Chino (del 15 al 18 febrero) en Lazonakubic y Espacio Oculto. En estos espacios culturales del distrito se proyectarán las películas: Brotherhood of blades, The Nightingale, Genuine Love y Fleet of time.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres