jueves, 25 de abril de 2024 06:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

C's pide que en 3 meses se pongan sobre la mesa las condiciones para lograr un Pacto Regional por la Cañada Real

El portavoz de Ciudadanos en materia de Asuntos Sociales, Alberto Reyero, ha pedido este jueves que en tres meses se pongan sobre la mesa las condiciones para alcanzar un Pacto Regional por la Cañada Real Galiana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 13:25


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en materia de Asuntos Sociales, Alberto Reyero, ha pedido este jueves que en tres meses se pongan sobre la mesa las condiciones para alcanzar un Pacto Regional por la Cañada Real Galiana.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Reyero ha considerado que todos los grupos deben ponerse "manos a la obra" para intentar solucionar el problema de la Cañada Real Galiana y ha indicado que la apuesta de Ciudadanos pasa por "la puesta en marcha de un pacto regional" para solucionar la situación de la Cañada.

En concreto, quieren que en tres meses se den las condiciones para conseguir ese pacto, un plazo que, en su opinión, es "un objetivo realista" para recoger las aportaciones de todos los actores y plasmarlas en un documento.

Además, consideran que este pacto debe contener "un compromiso presupuestario" que permita hacer realidad los avances, algo con lo que han estado de acuerdo desde otros grupos de la oposición, que han reclamado que a la solución para la Cañada se le dote de presupuesto.

Tanto desde el Gobierno como desde los grupos parlamentarios han estado de acuerdo en la puesta en marcha de este plan. No obstante, el diputado de Podemos Raúl Camargo ha dudado de que en tres meses se pueda llegar a cerrar.

"Es poco tiempo y hay demasiado que discutir para que podamos llegar en tres meses a un acuerdo", ha sostenido el parlamentario morado, quien ha apostado por un Plan Integral que sirva para "dignificar la vida" en la Cañada Real.

Este plan debe contemplar que no haya "ningún derribo más sin alternativa habitacional, realojos pactados, que se asfalte y se ponga acantarillado. Es decir", un plan que haga de la Cañada "un lugar digno para vivir".

Desde el PSOE, Josefa Navarro ha respaldado ese pacto y ha avanzado que desde el PSOE llevarán todas las aportaciones que puedan y que irán en la línea con los planteamientos que han defendido hasta el momento.

Además, ha abogado por el uso de los fondos FEDER, por centrarse en el realojo, "un tema clave" y por dar soluciones al sector seis.

Por último, desde Ciudadanos, Reyero ha visto con buenos ojos la figura del comisariado para la Cañada Real y ha apostado por que esta figura no sea un cargo que cese cuando se vaya el gobierno actual. A este respecto, la diputada del PP Ana Camins le ha pedido que confíe en esta persona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres