viernes, 19 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos mantendrá su apoyo al Gobierno de Cristina Cifuentes: "Estamos haciendo lo que toca"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que su partido mantendrá el apoyo al Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad "controlando y vigilando" desde la oposición y ha señalado que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid "no tiene nada que ver" con este respaldo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2016 - 19:05


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que su partido mantendrá el apoyo al Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad "controlando y vigilando" desde la oposición y ha señalado que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid "no tiene nada que ver" con este respaldo.

En una rueda de prensa celebrada a raíz de la dimisión de Aguirre y preguntado por esta cuestión, después de que el PSOE haya pedido a Ciudadanos que reflexione con el fin de facilitar un gobierno de cambio en la Comunidad, Aguado ha indicado que el "PP ganó las elecciones el pasado mes de mayo con más de un millón de votos".

En este sentido, ha indicado que los votantes del PP "no votaron corrupción" sino que votaron "una serie de cambios, una ideología, y a unas personas" que ahora están al frente del Gobierno en la Comunidad "gracias" al apoyo de investidura que les brindó el partido de Ciudadanos, con 17 diputados.

"Estamos haciendo lo que toca, tenemos que hacer lo que nos piden los ciudadanos", ha apuntado Aguado, quien asegura que estos 17 parlamentarios en la Asamblea son "determinantes" y "contundentes", y, además, han permitido que haya un gobierno que pueda trabajar en la Comunidad.

Así, ha manifestado que desde la entrada de Ciudadanos están "controlando y vigilando" para que no haya imputados dentro del Gobierno y para que "cumplan sus compromisos y el pacto por la regeneración política". "Ese es nuestro objetivo, controlar el gobierno desde un punto de vista responsable. Estamos actuando en la dirección correcta", ha apostillado.

DIMISIÓN DE AGUIRRE LLEGA TARDE

En cuanto a la dimisión de Esperanza Aguirre, Aguado ha indicado que "llega muy tarde" pues lleva doce años de presidenta del PP de Madrid, desde 2004 hasta 2016, "coincidiendo casualmente con la peor etapa de corrupción política institucional que ha vivido la Comunidad".

Sin embargo, ha apuntado que la llegada de Ciudadanos ha obligado a la "vieja política a que asuma las responsabilidades". "Supone un antes y un después", ha celebrado, destacando la creación de comisiones en el Parlamento madrileño, como la de investigación sobre corrupción.

Como ha recordado, también han firmado "pactos anticorrupción", que recogen, entre otras cosas, que no pueda haber imputados por delitos de corrupción política en los gobiernos, y lo han hecho, ha añadido, "sin exigir sillas" frente a los que piden "vicepresidencias o ministerios", en relación a Podemos. "Nosotros pedimos limpieza y transparencia y acabar con esto entre todos", ha apuntado.

En el caso de la Comunidad de Madrid, Aguado ha afirmado que se están cumpliendo los objetivos de la comisión de investigación, que pasan por "depurar responsabilidades" y ha destacado que en cinco sesiones, han dimitido dos altos cargos: además de Aguirre, el exdirector de Vivienda de la Comunidad Juan Van Halen, como alto cargo del Ministerio de Fomento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres