sábado, 20 de abril de 2024 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos: "Ha llegado el momento que C's se posicione porque está permitiendo un Gobierno corrupto"

El portavoz de Podemos se pregunta "qué conoce ahora" Aguirre para que dimita cuando no lo hizo cuando detuvieron a Francisco Granados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2016 - 19:33

El portavoz de Podemos se pregunta "qué conoce ahora" Aguirre para que dimita cuando no lo hizo cuando detuvieron a Francisco Granados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha afirmado este domingo que "ha llegado el momento de que Ciudadanos (C's) se posicione" y "se decante por un cambio real o siga manteniendo un sistema estructuralmente corrupto, como el del PP, permitiendo un Gobierno corrupto".

En una rueda de prensa esta tarde para valorar la dimisión como presidenta del PP de Madrid, minutos después de otra en la que el PSOE que ha pedido lo mismo a C's, el líder parlamentario de Podemos ha asegurado que no ha hablado con los socialistas sobre este asunto, pero que es un situación que ambos ven desde el principio de la legislatura.

"Si sólo vemos caer unas pocas piezas del dominó en el PP y no más es porque Ciudadanos lo está permitiendo. Le exigimos este cambio porque en la Comunidad no se puede permitir un Gobierno que es lo mismo que los últimos 20 años", ha apostillado.

Por eso, López Rodrigo ha preguntado a C's "si va a disolver" el Gobierno regional porque "en esta comunidad no se sostiene un Gobierno de Cifuentes ya". "Se abre un espacio de debate. La situación en este momento es insostenible. El Gobierno regional del PP está cuestión y es Ciudadanos el que está sosteniendo un gobierno que no es conveniente para los ciudadanos de Madrid", ha respondido inquirido por la posibilidad de interponer una moción de censura en la Asamblea.

"ELLA SE VA PERO EL PARTIDO CORRUPTO SE QUEDA"

Por otro lado, López ha afeado a la ya expresidenta del PP de Madrid que no dimitiera cuando detuvieron a gente "de su máxima confianza" durante la trama Púnica. "Y nos dice ahora que va a dimitir por responsabilidad política, ¿qué sabrá? . Ella se va pero el partido corrupto se queda. Ya no podemos hablar de Púnica, de Gürtel, de Noos, de Brugal, sino de la trama del PP de Madrid", ha indicado.

"Esperanza Aguirre no dimitió cuando fue detenido Granados. ¿Qué conoce ahora, qué hay detrás de todo esto? Pronto lo conoceremos", ha augurado

El portavoz parlamentario de Podemos ha afirmado que desde el primer día que llegaron a la Asamblea han trabajado para conocer cómo ha gobernado el PP en Madrid en los últimos 20 años y por ello han impulsado la creación dos comisiones: la de Corrupción y la de Endeudamiento porque "no se puede conocer la financiación irregular del PP sin saber las obras públicas desmedidas que han puesto en marcha y que han empobrecido y dejado con gran desigualdad a la gente".

"La mayoría de los casos están ya en los tribunales, pero nosotros llegamos a la política para evitar que el modelo del PP se siga produciendo. El PP ha cambiado algunas caras pero no ha cambiado en absoluto su forma de gobernar. Cristina Cifuentes lleva 25 años como cargo público. Ella y sus consejeros se han subido a los escenarios electorales pagados con estas tramas. No hay un viejo y un nuevo PP, sin un mismo partido que lleva funcionando 20 años", ha dicho.

El líder parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha añadido que éste "no es el momento" en que Aguirre esté imputada o investigada, pero el partido que ha presidido, "de ella para abajo, está en cuestión". "Es imposible que ella no sepa nada y si realmente no sabe, como también dice Cifuentes, no están capacitadas para gobernar en el PP. No pueden estar en la pirámide de un partido podrido y que no lo sepan", ha apuntando.

Además, José Manuel López ha indicado que en Madrid "se produce ahora la situación paradójica de que todos los parlamentarios regionales firmaron un acuerdo ético por el cual se comprometieron a dimitir si tenía una relación con alguna entidad que hacía fraude fiscal". "Ahora la Agencia Tributaria ha puesto al PP por 1,7 millones de euros. ¿Qué van a hacer?", ha cuestionado.

Por último, el portavoz de Podemos en el Parlamento autonómico ha pedido también a Aguirre la renuncia a su acta de concejal y al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, que se vaya. "El epicentro de la corrupción siempre lleva a Génova 13. A veces es la primera, a la segunda o la tercera planta. Es un sistema estructuralmente corrupto y llega un momento que uno tiene que apartarse", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres