martes, 23 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos policiales creen que no hay cambios reales, sólo de denominaciones, y demandan un aumento de plantilla

El Gobierno local reconoce la falta de plantilla como consecuencia de recortes de años anteriores y las limitaciones estatales a la reposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2016 - 20:21

El Gobierno local reconoce la falta de plantilla como consecuencia de recortes de años anteriores y las limitaciones estatales a la reposición

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Sindicatos policiales han reaccionado al Plan Director de la Policía Municipal presentado este jueves sosteniendo que no incluye cambios reales, sólo de denominaciones, y han demandado más plantilla, un déficit que ha reconocido el director general de la Policía, Andrés Serrano, y que ha situado su origen en los recortes de gobiernos anteriores, mientras que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha remarcado las limitaciones estatales a la reposición.

El portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Julián Leal, ha declarado a la prensa que el plan director ha supuesto una "profunda decepción". "Es más de lo mismo, se cambian denominaciones de unidades y alguna unidad que se crea nueva pero costa de retraer efectivos de las unidades integrales".

Leal ha añadido que "van a tener que bajar la plantilla en esos servicios" y que "no ha habido participación de los sindicatos". También ha remarcado que la policía está "para cumplir y hacer cumplir la ley" y que los conceptos sociales se podrían cubrir en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento.

El presidente y portavoz de la Asociación de Policía Municipal de Madrid, Carlos Bahón, ha apuntado que el "95 por ciento del plan director ya se viene desarrollando en la Policía Municipal", un Cuerpo "de proximidad".

Desde CSIT-UP, José Francisco Horcajo, ha opinado que es "difícil llevar un plan así con la carencia de personal" que tiene la Policía, que ha pasado de 7.000 agentes hace cinco años a 6.200. Tampoco ven como solución el traspaso de agentes de unas unidades a otras. Su reivindicación pasa por dotar de más plantilla a las unidades integrales de distrito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres