sábado, 21 de octubre de 2017 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Okupas buenos, okupas malos

El desalojo de dos grupos de inclinaciones políticas diferentes muestra las distintas posiciones de PP y Podemos en el Pleno de Chamberí, al votar las dos propuestas en sentido contrario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta de Hogar Social Madrid a las puertas de la Junta del distrito

Protesta de Hogar Social Madrid a las puertas de la Junta del distrito

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
13/5/2016 - 09:43

Que los okupas son personas que habitan espacios de los que no son propietarios está claro, lo que parece que no está tan claro para los políticos es si la actividad de todos ellos es igual de censurable. Así quedó de manifiesto el pasado lunes durante el Pleno de distrito de Chamberí cuando se rechazaron dos propuestas relativas al centro autogestionado La Morada, vinculado al Movimiento 15-M, y al Hogar Social Madrid, conocido por prestar ayuda tan sólo a españoles.

En un primer momento, el Partido Popular y el PSOE votaron en contra de la iniciativa de Ahora Madrid de instar a la Delegación del Gobierno el desalojo y cese del Hogar Social Madrid porque, según el portavoz del PP, "dar pábulo a esta gente" es "lamentable". Por su parte, el portavoz de la formación del equipo de Gobierno aseguró que "este tipo de actividades hay que atajarlas".

Lo sorprendente fue la variación de posturas en la siguiente votación que, a propuesta del PP, pretendían mostrar el "compromiso con la defensa de la propiedad privada", en referencia a la okupación del centro social La Morada. En este caso, PP y Ciudadanos se situaron a favor y Ahora Madrid y PSOE, en contra.

POR COHERENCIA
Desde el Partido Socialista explicaron su voto en la necesidad de "ser coherentes" con su anterior negativa a la instancia de desalojo del Hogar Social, mientras que Ahora Madrid reivindicó las actividades del centro cuando "los espacios públicos brillan por su ausencia". Por su parte, los populares argumentaron que "los okupas no son ningún colectivo que tenga legitimidad".
Mientras se producía este debate, en el exterior unos treinta integrantes de Hogar Social Madrid protestaban al grito de 'ayudas sociales para los nacionales'.

Comentarios - 2

2 | night-prowler - 14/5/2016 - 03:14

Me hace gracia que la delegación del gobierno haga estas declaraciones. A Concepción Dancausa se la ha debido de olvidar que ella estuvo en la sección femenina de Falange

El Hogar Social Madrid hace una labor social innegable, sea de la ideología que sea. Me sobra cierta estética skin, pero eso es una anécdota, como digo,comparado con la calidad humana que tienen sus miembros

En cuanto al debate de la ocupación, me parece bien solo en el caso de que sean edificios abandonados de titularidad pública, administraciones, etcétera

1 | Nerjeño (Web) - 13/5/2016 - 13:27

Totalmente de acuerdo con tu valoraciòn de esos hechos, que demuestran que la hipocresía y las contradicciones políticas no tienen ideología. Y en medio de todo ello estamos los ciudadanos a los que unos y otros dicen representar.

La okupación, por ser contraria a la Constitución y las leyes debe ser perseguida eficazmente venga de donde venga.

Enlazando con este tema que planteas, hace unos días, bajo el título "Elecciones: los okupas también votan" , comenté en mi blog otra situaciòn semejante respecto a la cesión de viviendas publicas a okupas.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres