miércoles, 24 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicato de Bomberos ve "insuficiente" la cifra de 171 efectivos para cubrir el trabajo de los 19 parques regionales

El Sindicato de Bomberos (SB) de la Comunidad de Madrid, federado en CSIT Unión Profesional ha calificado de "insuficiente" la cifra de 171 bomberos para cubrir el trabajo de los 19 parques de la Comunidad de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2016 - 19:11


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Bomberos (SB) de la Comunidad de Madrid, federado en CSIT Unión Profesional ha calificado de "insuficiente" la cifra de 171 bomberos para cubrir el trabajo de los 19 parques de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, recuerdan que los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid afrontan, a partir de esta semana, el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Para el sindicato, es indispensable que la Comunidad de Madrid aumente a 181 la cifra de 171 bomberos como plantilla mínima operativa diaria para cubrir el trabajo en los 19 parques de la Comunidad, incluyendo al nuevo parque de Valdemoro, abierto hace una semana.

Con este "mínimo incremento" de 10 efectivos operativos más, se sumaría dos dotaciones al cómputo global y, con ello, se evitaría que los parques se quedaran "vacíos" cuando haya que atender un aviso, como ocurrió el pasado domingo en el parque de Coslada durante la extinción del incendio de Alcalá de Henares.

Sostiene que aunque el acuerdo de Bomberos firmado con la Comunidad el pasado 30 de marzo prevé la convocatoria de 113 plazas de bombero este año, los nuevos profesionales no estarán incorporados en sus respectivos parques hasta 2017.

Por ello, el Sindicato de Bomberos insiste en la "imperiosa necesidad" de que, hasta entonces, la Comunidad de Madrid asigne servicios extraordinarios (guardias extra) a sus propios bomberos para completar las dotaciones que garanticen un servicio óptimo al ciudadano, de cara a la cobertura de las intervenciones derivadas del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) que se inicia este sábado y permanecerá activa hasta mediados de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres