jueves, 18 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varios eventos deportivos, protagonistas de este domingo en la capital

La capital se llena este domingo de eventos deportivos que incluirán campeonatos de Badminton, Triatlón, la Carrera Popular Barrio Zofío o varios partidos de Hockey en Patines, entre otras cosas, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2016 - 12:00


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La capital se llena este domingo de eventos deportivos que incluirán campeonatos de Badminton, Triatlón, la Carrera Popular Barrio Zofío o varios partidos de Hockey en Patines, entre otras cosas, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

La Casa de Campo es el escenario de la XXV edición del Triatlón Villa de Madrid, prueba que forma parte del SANTANDER TRIATHLON SERIES, el mayor circuito de triatlones populares de España y que organiza Laetus en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Hasta este domingo, el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch acoge el Open Internacional de España de Bádminton, una de las últimas citas previas a la disputa de los Juegos Olímpicos Río 2016, en la que participan representaciones de 35 países de los cinco continentes y más de 150 jugadores.

La competición consta de cinco pruebas: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. La jornada del domingo está dedicada a las finales (de 10 a 14 horas).

La prueba está organizada por la Federación Española de Bádminton, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y forma parte del Circuito Europeo con categoría de International Challenge, la segunda en importancia. Tradicionalmente cierra la temporada internacional del Viejo Continente.

La octava edición de la conocida como 'Carrera de Madrid' se celebrará el domingo, a las 9 horas de la mañana, con salida en la calle Mateo Inurria y llegada en el Paseo del Prado. Organizada por Weekend Warriors, se espera una participación de seis mil corredores que deberán completar la distancia en una hora y 30 minutos.

La XV edición de la Carrera popular del barrio Zofío se celebrará también el domingo, a partir de las 9 horas, organizada por la Asociación de Vecinos Barrio del Zofío.

La salida y la meta estarán situadas frente al número 13 de la calle Ricardo Beltrán y Rózpide y además de las carreras de adultos, de cinco y diez kilómetros, también habrá pruebas para los más jóvenes, distribuidas en las categorías de juveniles, cadetes, infantiles, benjamines y prebenjamines.

El Club Deportivo Hockey Patín Aluche organiza la trigésima edición del Torneo Villa de Madrid de Hockey sobre Patines, en el Centro Deportivo Municipal Aluche. Este domingo se celebran los últimos partidos, entre las 9 y las 14.30 horas, y a continuación habrá un acto de clausura y entrega de trofeos.

En total, acudirán 300 deportistas, entre jugadores, delegados y equipo técnico. Esta prueba, de carácter autonómico incluye todas las categorías, desde seis y siete años, Micros, incluyendo Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Juveniles, Senior y Veteranos.

Este evento, en el que colabora expresamente la federación madrileña a través de los arbitrajes, ha tenido carácter internacional en algunas de sus ediciones, contando con equipos de la elite nacional e internacional.

Como clubes invitados, este año participarán equipos procedentes de Cataluña, Andalucía y Madrid: Club Patí Tordera (Gerona), Club Hockey Patín Cájar (Granada), Club Patín Las Rozas, BM Skateclub (Boadilla del Monte), Club Patín Alcorcón, C.D.E. Sogal (Madrid) y Club Hockey Patín Aluche (Madrid).

La actividad pretende reunir a las familias y ofrecer un tiempo de calidad con los niños y los amigos. Habrá diferentes modalidades competitivas como el hockey sobre patines, patinaje artístico o patinaje de velocidad, entre otros.

Asimismo, el próximo domingo se celebrará la décimo sexta jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela. A partir de las 13.30 horas se abrirán las puertas del recinto para disfrutar de los restaurantes y las actividades que se ofrecen, y a las 17.30 horas comenzará la primera de las seis carreras que formarán el programa.

La quinta carrera, de las cinco previstas, será la más importante: el Gran Premio Claudio Carudel (Categoría A) sobre la milla, con 56.100 euros a repartir en premios.

Con motivo del 75º Aniversario de Hipódromo de La Zarzuela, diferentes personalidades y profesionales del mundo del espectáculo, la cultura y el deporte, todos ellos amantes del caballo, harán entrega de los diferentes premios.

De igual modo, los más pequeños disponen de un área infantil para su diversión con castillos hinchables y ponys. Además, restaurantes, food trucks y parking gratuito con 2.500 plazas, por una entrada de adulto a cinco euros, con un euro de regalo para el primer euro de apuesta, y gratuita a los menores de 18 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres