martes, 23 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sindicato CSIT denuncia los pasos de peatones pintados con bandera arcoiris

La sección sindical de CSIT Unión Profesional ha denunciado que el Ayuntamiento de Getafe ha instalado varias marcas viales no reglamentarias que contravienen la normativa relativa a la seguridad vial, en referencia a los pasos peatonales con la bandera arcoíris pintados el pasado jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2016 - 19:01


GETAFE, 20 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de CSIT Unión Profesional ha denunciado que el Ayuntamiento de Getafe ha instalado varias marcas viales no reglamentarias que contravienen la normativa relativa a la seguridad vial, en referencia a los pasos peatonales con la bandera arcoíris pintados el pasado jueves.

Según ha señalado este lunes el sindicato en un comunicado, "los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Getafe comprobaron el viernes que los pigmentos utilizados para estas nuevas marcas en la calzada alteran la adherencia de los vehículos que circulan sobre el pavimento y revisten un peligro para la seguridad vial que puede verse gravemente incrementado con ciertas condiciones climatológicas, como la lluvia sobre la pavimentación".

Asimismo, han indicado que agentes de la Policía Local de Getafe trasladaron sus quejas y advertencias a la sección sindical de CSIT, donde también recibieron la denuncia realizada por la Plataforma Ciudadana 'Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas' "por la instalación ilegal de pasos para peatones en el municipio".

El sindicato ha afirmado que el Ayuntamiento "ha pintado estos pseudo-pasos de peatones bajo el lema de 'Getafe tiene orgullo', en colaboración con asociaciones locales por los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bixesuales (LGTBI), para celebrar la diversidad sexual y de género, con motivo de la semana del Orgullo Gay".

No obstante, desde la Sección Sindical de CSIT en el Ayuntamiento han recordado que "hay otras fórmulas que no revierten riesgos para la seguridad vial y que se podían haber utilizado con el fin de dar mayor visibilidad a la lucha por la igualdad y la tolerancia de los ciudadanos hacia estos colectivos".

"Apoyamos las iniciativas que ayuden a visibilizar la diversidad y el respeto a la diversidad sexual y de género, siempre y cuando no incurran en incumplimientos de ordenanzas municipales ni a las normas de Seguridad vial", han subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado en las redes sociales sobre las críticas a esta iniciativa que "todos los partidos del Ayuntamiento han apoyado la idea".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres